Qué es una app delivery y cuáles son los principales en Perú

En la siguiente nota te comentaremos cómo ha sido la evolución de esta plataforma durante la pandemia y qué empresas lideran el servicio.


Quizá seas de aquellas personas que prefieren solicitar un delivery y disfrutar de una buena comida de algún restaurante o Fast Food desde la comodidad de su hogar. O tal vez eres de esas personas que para evitar el tránsito de la ciudad y toda la odisea que conlleva ir a un supermercado, prefieren hacer el pedido de la semana con un solo clic.

Primero iniciemos preguntándonos ¿qué son las apps de delivery? Estas aplicaciones han facilitado a los usuarios obtener miles de opciones, desde la comodidad de nuestra vivienda, trabajo u otro espacio, para adquirir algún bien por intermedio de esta plataforma y recibirlo en el destino que uno desees.

Cuál fue el crecimiento del delivery en Perú en los últimos años

Touch Perú señaló que solo en 2020, año que inició la pandemia de la COVID-19, el servicio de delivery creció alrededor de 250 %. Esto movida generó el surgimiento de nuevas apps. Asimismo, según datos de Niubiz, el pedido de alimentos online fue uno de los que más incrementaron durante la cuarentena.

Otra información a considerar es que en relación con el comercio electrónico, los restaurantes lideran esta lista de demandas, seguido de supermercados y boticas. Además, entre los productos más requeridos de las tiendas por parte de los usuarios están las cervezas, vinos y licores; panadería y pastelería; carnes y pescados; bebidas, snacks y confitería y cuidado personal.

Asimismo, la Cámara de Comercio de Lima destacó que gracias al soporte del delivery, el sector comida en nuestro país habría crecido entre un 4 % y 5 % solo en 2019. Unos de los factores principales de esta tendencia es que cada vez más las familias peruanas buscan simplificar las labores de la cocina.

Al respecto, el gerente general de Nocturnos.pe, Geovet Gonzáles, alegó que la industria sigue creciendo considerablemente. Precisó que son los millennials quienes forman parte de su target, pues los fines de semana son los días donde se genera el mayor número de solicitudes.

“La mayoría de los clientes son millennials de clase media a alta. Los fines de semana y víspera de feriados son los días que recibimos más pedidos, los cuales pueden ir entre los 150 y 180 al día, siendo las hamburguesas, pizzas y salchipapas las preferidas por nuestros clientes”, menciona.

Cuáles son las principales app en Perú

PedidosYa

En setiembre de 2022, PedidosYa compró a Glovo (Delivery Hero) por un costo US$ 272 millones. Desde entonces, dicha compañía viene liderando el rubro gracias a que en ella puedes hallar distintas propuestas culinarias y los mejores restaurantes de la ciudad.

Actualmente, una de las visiones de la empresa es duplicar el número de usuarios y alcanzar 8 millones en un plazo no mayor a los dos años. Además, planean continuar con su expansión a nivel nacional.

Por otro lado, en la actualidad cuentan con un poco más de 5000 comercios. Estas se encuentran lideradas por el rubro comida, seguida de la mensajería, abastecimiento como supermercados, farmacias y tiendas de conveniencia.

Rappi

Rappi no solo es esa app para solicitar algún plato, postre o productos relacionados con las boticas y/o supermercados, sino también podrás comprar vuelos e incluso reservar hoteles para tu siguiente viaje.

Adicionalmente, cuentan con RappiMall, el cual se asimila a un centro comercial dentro de una app, donde podrás hallar desde flores y útiles escolares, hasta insumos de cocina y productos de cuidado de la piel.

Manzana Verde

Esta app es recomendable para aquellas personas que disfrutan de un buen almuerzo saludable. Manzana Verde cuenta con una variedad de más de 200 platos para que logres cumplir tu objetivo nutricional, sea tu intención, bajar de peso, mantenerlo o ganar masa muscular. El delivery es totalmente gratuito.

Cornershop

La plataforma que ingresó al Perú en 2019 y posteriormente fue adquirida por Uber en 2020, ofrece el servicio de supermercados, tiendas, licores, panadería, pastelería, hogar y otros. En tanto, su presencia no solo es en Lima, también ha llegado hasta la región sur de Arequipa.

Asimismo, cuentan con un programa de suscripción anual denominada Cornershop Pop. Por el costo de 200 soles tienes acceso a promociones y envíos gratis en pedidos mayores a 100 soles.

25 Marzo 2022

Actualizado el : 25 Marzo 22 | 6:52 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

Tags:

También te puede interesar