¿Cuáles son las principales casas de apuestas deportivas en el Perú?

En los últimos años el número de casas de apuestas deportivas se han incrementado considerablemente en nuestro país.


Las apuestas deportivas son una modalidad en la que se intenta predecir los resultados de una competencia o evento deportivo. El país pionero en este tipo de juegos es Reino Unido, quien comenzó este sistema con las carreras de caballos y carreras de galgos. En 2002 comenzó una expansión de casas de apuestas virtuales en todo el mundo, las cuales se han centrado principalmente en apuestas deportivas.

Estudios revelan que el sector de las apuestas deportivas recauda el 70 % del total de las apuestas a nivel mundial, teniendo al fútbol como el deporte más consumido por los usuarios en la actualidad.  Incluso, se espera que la industria de las apuestas deportivas en línea alcance los 106.250 millones de dólares en 2025, según la firma de investigación Technavio.

Frecuencia con la que el público peruano apuesta  

Según un estudio presentado por Sherlock Communications respecto a las principales economías de Latinoamérica (Brasil, Argentina, Chile, México, Perú y Colombia), el 40 % de latinoamericanos admite haber apostado en alguna ocasión. Siendo Brasil y Perú los países en que se apuesta con mayor frecuencia (al menos una vez por semana).

Las estadísticas señalan que el 37 % de los peruanos reconoce haber apostado en distintas ocasiones a lo largo de su vida. El 16% reconoció que apuesta una o más veces al mes. En tanto, un 12 % solo apuesta durante los grandes eventos deportivos como los son los mundiales de fútbol u otro tipo de competencia similar. Finalmente, un 18 % asegura no haber apostado nunca.

Sin dudas, las apuestas deportivas están entre los principales pasatiempos de muchos peruanos, ya que este entretenimiento digital permite no solo apostar a un calendario de eventos determinados, sino que ahora también se puede apostar en tiempo real, lo que permite cambiar las predicciones a medida que se desarrolla el juego con una variación en las cuotas o premios. Además, otro de los elementos que han sumado estas empresas a sus catálogos son los deportes electrónicos, que gracias a su popularidad entre un importante número de personas en todo el mundo ha permitido que sea una nueva opción para los usuarios que gustan de los juegos de azar.

Casas de apuestas deportivas

  • Betsafe
  • Betsson
  • Inkabet
  • Betfair
  • LeoVegas
  • RETAbet
  • Solbet
  • 1XBet
  • Bet365
  • Rivalo
  • Pinnacle
  • 888sport
  • Bodog
  • Apuesta Total
  • DoradoBet
  • TeApuesto
  • Betcris

¿Qué motiva a un usuario a optar por una casa de apuestas?

Como ya se mencionó, nuestro país no es ajeno a la popularidad actual por las apuestas deportivas, los usuarios peruanos valoran principalmente que estas empresas ofrezcan apuestas gratuitas, un método de pago sencillo y un portal online fácil de manejar. Además, están consumiendo portales especializados en este tipo de juegos de azar para afinar sus pronósticos.  

Claves para elegir una casa de apuestas online

Uno de los beneficios de contar con un amplio catálogo de casa de apuestas es que hay muchas opciones para elegir la mejor opción, dependiendo de algunos puntos claves. Lo principal es tener en cuenta lo que ofrecen. Por ejemplo, bonos para usuarios nuevos. También es importante saber cómo y cuándo se puede retirar el monto ganado.

Que cuente con un aplicativo móvil y una página web de fácil acceso son puntos importantes, ya que ayuda a mejorar la experiencia de su servicio. Finalmente, una buena recomendación es buscar las opiniones de otros usuarios.

¿Estrategias de las casas de apuestas para captar nuevos usuarios?

Un factor fundamental para captar la atención de los usuarios son las estrategias de marketing. El estudio realizado por Sherlock Communications revela que del público latinoamericano encuestado una gran parte siente admiración por figuras del deporte como Neymar o Lionel Messi, por esto que contar con embajadores de la marca ayuda a que el público se identifique con la empresa. Entre estos embajadores no solo resaltan los deportistas profesionales, también se encuentran actores o influencers.

Otra de las estrategias que sirve para fidelizar a los usuarios es patrocinar a clubes de fútbol o equipos de distintos deportes, aparecer en banners de páginas web, televisión, radio o durante las transmisiones de eventos deportivos. Todo esto sirve para que las casas de apuestas sean recordadas por los espectadores.

12 Mayo 2022

Actualizado el : 12 Mayo 22 | 10:09 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar