Tv en vivo

¿De qué murió la reina Isabel II? Esto dice su certificado de defunción

La reina Isabel II falleció un día después de su último evento oficial. Su muerte pasará a la historia con una explicación escueta.

La reina Isabel II de Reino Unido murió debido a su edad avanzada. Este es el motivo que quedó registrado en su certificado de defunción. Así lo dio a conocer el Registro Nacional de Escocia el jueves. Su muerte pasará a la historia sin un detalle más.

Isabel II, la monarca más longeva de Reino Unido, murió a los 96 años en el castillo de Balmoral, su casa de verano en las tierras altas de Escocia, el 8 de septiembre.

El certificado indica que la hora de la muerte fue a las 15:10 hora local (1410 GMT).

ISABEL II Y SU ÚLTIMA ACTIVIDAD OFICIAL

El Palacio de Buckingham emitió un comunicado poco después de las 12:30 horas de ese día para decir que los médicos estaban preocupados por la salud de la reina y que, por ello, seguiría bajo supervisión médica. Su muerte se anunció oficialmente a las 18:30 horas.

Dos días antes había cumplido su última misión oficial, el nombramiento de Liz Truss como primera ministra. Truss fue la primera ministra número 15 durante todo el reinado de Isabel II.

ISABEL II MURIÓ EN PAZ

La reina, que alcanzó 70 años en el trono, sufría desde finales del año pasado lo que el Palacio de Buckingham denominó «problemas episódicos de movilidad». Estos la obligaban a retirarse de casi todos sus compromisos públicos y su presencia en eventos era cada vez más reducida.

Tras su fallecimiento, el Palacio de Buckingham publicó el mensaje: “La reina murió en paz en Balmoral esta tarde”. El certificado muestra que su muerte fue registrada por su hija, la princesa Ana, el 16 de septiembre. (Reuters)

29 septiembre 2022

Actualizado el : 29 septiembre 22 | 11:20 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000