¿Cuáles son las 7 startups peruanas más exitosas?

En esta nota te contamos cuales son las startups nacionales con más éxito en la actualidad.

startups

Las startups son un ejemplo de cómo la tecnología ha revolucionado la forma en la que hacemos negocios. Si bien es cierto hace unos años iniciar una empresa requería de un monto importante de capital, la idea de emprendimiento ha evolucionado y hoy se presenta en un nuevo concepto.

Todos los días surgen nuevas empresas que ofrecen sus productos y servicios en distingos sectores como la medicina o la educación, pero muchas coinciden en un punto que las diferencian del resto: aplican el potencial de la tecnología de la información y comunicación en su negocio. Estas son conocidas como startups.

Los ejemplos más importantes de empresas que iniciaron como startups son Google, Amazon y Facebook. Estas compañías iniciaron como una idea novedosa y ahora son grandes referentes del emprendimiento en todo el mundo.

startups

¿Qué es una startup?

Es el nombre que reciben las nuevas empresas con un fuerte componente tecnológico y que crecen de forma exponencial. A diferencia de una pyme, que cuentan con un sistema más tradicional y una mentalidad de alcanzar una trayectoria lineal, la startup busca aumentar su magnitud e ingresos en periodos de tiempo cortos sin que esto lleve a un aumento de sus gastos.

Si bien es cierto muchas empresas pequeñas o medianas inician con un monto fijo para invertir y con el objetivo de recibir ganancias en un tiempo determinado, las startups priorizan la inversión de terceros que quieran contar con una participación en el negocio.

“Debe ser económicamente rentable y atractivo para los inversionistas que buscan negocios en los que puedan recuperar su inversión y que crezcan a un ritmo más acelerado que las empresas convencionales. Se calcula que, en dos a tres años, un startup ya debe encontrarse encaminado”, explica Gwendolyn Sánchez, coordinadora del Sistema de Incubación de Empresas (SIE) del CIDE-PUCP, a Gestión.

startups

Startups peruanas más exitosas

Crehana: Es una plataforma educativa online que alcanzó una enorme popularidad durante la pandemia, superado los 3 millones de usuarios en toda Latinoamérica. Actualmente es considerada la startup peruana más exitosa por su rápido crecimiento y por haberse posicionado como una de las plataformas de educación en línea más importantes del Perú y toda la región.

Kambista: Es una plataforma de cambio de divisas online. Les permite a sus usuarios cambiar dólares y soles a través de transacciones que pueden realizarse desde la comodidad de sus casas gracias a la app y web.

Yape: Es un aplicativo que permite a los usuarios sincronizar una cuenta de ahorros del BCP para realizar pagos o transferencias a otros usuarios que cuentes con el app y que estén registrados como contacto en el celular. Durante la pandemia, este servicio ha sido de gran ayuda para evitar el intercambio de dinero físico.

Esta startup peruana, creada por el Banco de Crédito de Perú, ha conseguido adaptarse a las necesidades del público nacional y actualmente es usada a diario por los miles de usuarios que están registrados en esta app.

Smart Doctor: Es una iniciativa que busca acercar la atención médica de calidad a muchas personas que no se la pueden permitir por diferentes factores. Esta plataforma conecta a médicos con pacientes que no tienen cobertura de salud o con acceso limitado.

A través de herramientas tecnológicas como la telemedicina, los pacientes pueden comunicarse con un médico generalista, especialista o psicólogo en cualquier momento a través de sus computadoras o teléfonos.

Pixed Corp: Fue nombrada la séptima generación ganadora de StartUp Perú en 2019. Este proyecto biotecnológico está dedicado a la creación y desarrollo de tecnologías inclusivas como prótesis, férulas y herramientas que ayudan a personas con discapacidad. Los productos son impresos en 3D y buscan ser asequibles sin perder la alta calidad.

Netzun: Esta plataforma de e-learning ofrece cursos de distintos rubros con personas exitosas del Perú. No solo te permite aprender a tu ritmo, al terminar los módulos te ofrecen un certificado y la posibilidad de participar en un foro con otros estudiantes y profesores. Además, te puedes quedar con el contenido una vez hayas comprado el curso.

VIPA: Es una app que permite reportar malos comportamientos en las calles. ¿De qué manera? Los usuarios deben subir un video especificando cuál es la falla y el lugar dónde ocurrió, luego de esto será enviado a las autoridades correspondientes. Finalmente, el usuario será notificado cuando se tomen las medidas.

19 Mayo 2022

Actualizado el : 19 Mayo 22 | 8:12 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

Tags:

También te puede interesar