El final de la primera preparación se acercaba y los participantes en la noche de eliminación de El Gran Chef Famosos eran conscientes de ello. Mauricio Mesones, Jesús Neyra y Mr. Peet tuvieron que correr con sus recetas, dar todo su esfuerzo y presentar lo mejor que podían sus sándwich de brownie relleno con ganache de chocolate blanco y pecanas.
Acercándose a la primera deliberación, el reloj seguía su cuenta atrás en los 80 minutos otorgados por Peláez para la receta. Javier Masías, uno de nuestros jurados de El Gran Chef Famosos, se acercó a nuestros participantes para aconsejarlos y ver cómo iban. El primero en visitar fue Mauricio Mesones, a quien le mencionó “no confiarse”. Por el lado de Jesús Neyra, el popular ‘volcancito’ le dijo que “eligiera las pecanas que no se habían quemado”. Finalmente, destacó el orden y progreso de Mr. Peet y que no esperó encontrarlo tan avanzado.
Tras varios minutos transcurridos, nuestros participantes empezaron a dar sus descargos sobre lo que venía sucediendo en cada una de sus recetas. “No sé si soy bueno para los postres”, destacó Jesús Neyra; “quiero meterme como sea a la final y para eso ganar el primer y segundo plato”, dijo Mr. Peet; “yo quiero que Peláez me ayude en el beneficio”, aseguró Mauricio Mesones. La tensión crecía más en cada minuto, pero Peláez hizo algo que el nerviosismo incremente un poco más.
Mientras Mauricio Mesones y Jesús Neyra se encontraban en el horno viendo el progreso de sus preparaciones y Mr. Peet cocinando, nuestro conductor se les acercó a darles unos cuantos palitos de madera, asegurando que era un secreto y que les serviría en El Gran Chef Famosos. Ante esto, los tres participantes no ocultaron su sorpresa por lo sucedido, pero no tardaron mucho en saber de qué se trataba.
Nuestro conductor Peláez fue quien se encargó de darles la orden para que puedan hacer uso de estos palitos de madera. Al tocar una corneta, él les aseguró a los tres integrantes que el jurado tenía un ‘antojito’. Nelly Rossinelli, Javier Masías y Giacomo Bocchio destacaron que querían brochetas de fruta con chocolate, por lo que tuvieron que cocinarlas sobre la marcha. El que no presentara esto iba a tener cinco minutos menos en el segundo plato y todo sumó para la noche de eliminación.
Ya al momento de presentar los ‘antojitos’, Mauricio Mesones, Jesús Neyra y Mr. Peet hicieron lo más rápido posible lo que pudieron, pero uno de ellos llamó más la atención. Pese a no presentar el chocolate en la presentación, Mr. Peet demostró todo su talento al cortar en forma de corazón las frutas de su brocheta, generando ternura en cada uno de los miembros del jurado.
Tras culminar con estas preparaciones, nuestros tres participantes de la noche de eliminación tuvieron que acelerar para llegar a tiempo con sus sándwich. Al dar Peláez la cuenta final, llegó el momento de emplatar y realizar la mejor presentación posible. Mauricio Mesones, Jesús Neyra y Mr. Peet culminaron a tiempo y esperaron el momento de la devolución del jurado, el feedback respectivo, el ganador del primer plato y el beneficio para el segundo.
¿Dónde ver todos los capítulos de El Gran Chef Famosos?
¡Latino! Podrás ver TODOS los capítulos de la primera y segunda temporada de El Gran Chef Famosos en el canal de Youtube de Latina Televisión. También lo puedes ver por medio del portal web Latina Play y la app para dispositivos móviles de Latina.
¿Qué participantes han sido eliminados de El Gran Chef Famosos?
Hasta el momento, Junior Silva, Antonio Pavón, Belén Estévez y Katia Palma han sido eliminados de la competencia. Jimmy Santy se despidió del programa en la primera parte de la segunda temporada y retornó en la fase de repechaje; sin embargo, decidió renunciar a la competición porque consideró que no podía competir más. Por su parte, Natalia Salas, Mauricio Mesones y Jesús Neyra, quienes dejaron el programa previamente, sí tuvieron la posibilidad de regresar gracias a la fase de revancha.
