Peluqueros viven crisis financiera y reclaman aprobación de proyecto de ley para salvar sus negocios


La Asociación de Empresarios del Rubro de Belleza declara que están en crisis. Los peluqueros están promoviendo un proyecto de ley para la reducción del IGV al 8% para su rubro, pues afirmar que cada día tienen menos clientes en sus salones.

La reportera Fiorella Roldán de “Arriba mi Gente” conversó con los trabajadores afectados. Entre algunas de las dificultades que enfrentan, las empresarias mencionaron sus negocios no lograron recuperarse de la pandemia y que esto termina por perjudicar a sus trabajadores. “No les puedo subir el sueldo. Todo se lo llevan los impuestos”, contó una de ellas.

Actualmente la asociación cuenta con 4750 miembros, de estos 150 tuvieron que cerrar sus negocios producto de las pérdidas y hacer servicio a domicilio. El proyecto de ley ya ha sido aprobado por la Comisión de Economía del Congreso de la República. Los trabajadores esperan que pueda ser debatido en el pleno en los próximos días.

¿A qué hora ver “Arriba mi Gente” de Latina Televisión?

No te pierdas de lunes a viernes desde las 9:00 a.m  Maju Mantilla, Santi Lesmes y Fernando Díaz junto a la adorable Pipoca te esperan en “Arriba Mi Gente” para hacer tus mañanas más divertidas.

ESTE VIDEO TE VA A INTERESAR

29 Mayo 2024

Actualizado el : 29 Mayo 24 | 11:35 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe