Orgullo peruano: los deportistas Kimberly García y Diego Elías traen medallas de oro y se coronan como campeones


¡Logro histórico! El sábado 18 de mayo, los deportistas peruanos Diego Elías y Kimberly García alcanzaron el oro en dos difíciles disciplinas. Diego se convirtió en el campeón mundial de squash y Kimberly ganó el primer lugar de los 20 kilómetros del Gran Premio Cantones 2024. Con este logro, la atleta huancaína se convirtió en bicampeona.

La marchista de 30 años ya es una leyenda en el mundo del deporte. Para Kimberly, quien practica el atletismo desde los 5 años, esta conquista es solo la preparación para participar de los Juegos Olímpicos París 2024. La deportista se ha convertido en la esperanza del país de ganar una medalla olímpica tras 32 años sin conquistar este logro.

Por otro lado, Diego Elías también ha demostrado tener un prometedor futuro en el deporte. “Hice un gran partido con estrategia. La pude seguir en todo el partido. Estoy muy feliz por eso y voy a seguir entrenando y no quiero parar hasta ser el número uno del mundo”, declaró. El joven de 27 años es el primer sudamericano en llegar a la final del mundo de squash y ganar. Durante toda la competencia, Diego solo perdió un set.

¿A qué hora ver “Arriba mi Gente” de Latina Televisión?

No te pierdas de lunes a viernes desde las 9:00 a.m  Maju Mantilla, Santi Lesmes y Fernando Díaz junto a la adorable Pipoca te esperan en “Arriba Mi Gente” para hacer tus mañanas más divertidas.

ESTE VIDEO TE VA A INTERESAR

20 Mayo 2024

Actualizado el : 20 Mayo 24 | 11:35 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe