La violencia es un mal que ha existido siempre en nuestra sociedad, pero hacemos poco o nada para erradicarla. Esta mañana en Arriba mi Gente repasamos todo sobre la violencia física, específicamente en contra de la mujer y miembros de una familia, casos que, lamentablemente, son muy recurrentes en el día a día.
La violencia física responde a la agresión ejercida mediante golpes, empujones, patadas, bofetadas y muchas otras cosas más. El daño que causa la violencia va más allá del físico, sino también psicológico, mental y traumático. Esta es consecuencia de la agresividad, un componente biológico presente en alguna persona y que, si no se sabe controlar o no está bien psicológicamente, lo puede conducir a cometer daño físico.
Voz autorizada acerca de la violencia contra la mujer
La abogada Karla Viso nos visitó esta mañana para saber más sobre este tipo de casos. “La ley 30364 ya impone sanciones y modificaciones en nuestro Código Penal para validar los derechos de las mujeres ante la violencia física”. De esta forma, la conciliadora nos dio mayores alcances legales para poder alzar la voz ante uno de estos casos. Además de esto, mencionó que la violencia física no es la única que está presente en nuestra sociedad. “Existe también violencia psicológica, sexual y hasta económica”.
La doctora también sostuvo que hay mecanismos de defensa, alerta y ayuda por parte de las mujeres para combatir la violencia. “Ahora existe la línea 100. Incluso si alguna autoridad no quiere hacerles caso, pueden acudir directamente no solo al Ministerio de la Mujer, sino también al Ministerio Público”.
¿Quieres saber más sobre esto? No te pierdas todos los detalles que giran en torno a la violencia física haciendo clic en el video ubicado en la parte superior de la nota de Arriba mi Gente.
