Las imágenes hablan por sí solas. Se ha difundido el video en redes, donde se ve a Sebastián Avellino Vargas realizando gestos de ‘mono’ a los hinchas brasileños del Corinthians. El preparador físico uruguayo se encuentra con prisión efectiva en Brasil.
En un inicio Jean Ferrari, administrador de Universitario, negó las acusaciones que se le hacían al preparador físico. Sin embargo, han salido videos donde se ve realizando actos racistas a la hinchada contraria.
Fernando Egúsquiza se conectó con Arriba Mi gente para comentar el caso. “La ley en Brasil es distinta a lo que hay en Perú. Un gesto racista tiene una pena de 1 a 5 años”, contó. Además, detalló que las leyes han cambiado hace poco en dicho país. “Hasta el 2022, en Brasil, se podía pagar una fianza por un gesto como eso detención domiciliaria. Ahora se han hecho las sanciones más fuertes y ya no hay fianza”, añadió el conductor de deportes.
Los conductores y Fernando señalaron que el club Universitario de Deportes debe pronunciarse antes la difusión de las imágenes de su preparador físico. “Corresponde que Universitario se manifieste luego de ver estas imágenes”, comentaron sobre Avellino, quien trabajaba hace 13 años en el club limeño.