El 28 de febrero, el señor Juvenal Mendoza, un obrero de construcción civil murió durante una obra en la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur, en Villa El Salvador. El hombre falleció tras ser aplastado por un pesado bloque de cemento de metro y medio.
Han pasado más de 4 meses y hasta el momento, su viuda no puede cobrar ni seguro ni pensión porque la universidad simplemente no la atiende. “No tengo nada, solo vendo maní en las calles”, señaló la viuda, quien tiene un bebé con quien sale a vender a las calles.
La universidad no le ha dado razón sobre la relación laboral que mantenía con Juvenal. La Primera fiscalía penal de Villa El Salvador archivó la denuncia por homicidio culposo. Ellos señalan que se trataría de un accidente, por lo que no habría persona a quién culpar.
Además, la Fiscalía no mencionan la culpabilidad de la casa de estudios, solo mencionan declaraciones de la enfermera y otros obreros. “Ellos deben reconocer una indemnización por un seguro de accidentes de trabajo”, señala el abogado de la viuda.
No te pierdas de ningún detalle de esta nota haciendo clic en el video de Arriba mi Gente ubicado en la parte superior de la nota.