Terminaron la carrera, pero les siguen cobrando pensión. Un grupo de alumnos de la Universidad Alas Peruanas denunciaron que el centro de estudios les está cobrando deudas inexistentes. En Arriba Mi Gente te contamos todos los detalles sobre esta indignante historia.
Más de 70 alumnos de Alas Peruanas pegaron el grito al cielo cuando intentaron pedir sus documentos para trasladarse a otra universidad, ya que el centro de estudios ha sido licenciado por SUNEDU. ¿Qué pasó? Al conversar por el área administrativa, se les informó que mantienen una deuda con la entidad.
Pese a contar con vouchers como pruebas, la universidad no ha querido hacerse cargo de este caso.
Una de la afectadas es Janet, quien en 2020 pudo trasladarse a otra universidad con algunos documentos con los que contaba, pero el certificado de estudios aun no se lo había entregado Alas Peruanas.
Aun así, la dejaron matricularse con la opción a subsanar este requisito. Luego de un tiempo, su nueva universidad le está pidiendo la documentación completa, pero según Alas Peruanas no se lo pueden entregar porque mantiene una deuda con el centro de estudios.
“Es una deuda que no reconozco”, dijo la joven quien aseguró que al retirarse de la Universidad Alas Peruanas canceló todos sus pagos pendientes.
Incluso, tiene vouchers que sustentan su versión. “Intenté reclamar, pero nadie me da una solución a mi tema. Ya me han hecho perder bastante tiempo”, finalizó.
Para más información, ingresa al video de Arriba Mi Gente que se encuentra en la parte superior de la nota.