Las negligencias médicas continúan a la orden del día. Esta mañana, el equipo de Arriba mi Gente llegó a Cercado de Lima, precisamente a un centro de salud denunciado por la familia de una señor que reclama justicia por no realizarse una necropsia tras su extraña muerte en condiciones atípicas y hasta una denuncia por falsificación de firma y ausencia de procedimientos.
El caso responde a la muerte de Graham Ramírez, un hombre de 39 años que fue a operarse a la clínica Megasalud, ubicada en el Cercado de Lima. El señor llegó por cálculos en la vesícula, pero el diagnóstico arroja que falleció a causa de una tuberculosis. Tras esto, los familiares quisieron averiguar cuál fue la verdadera causa de su deceso, pero la clínica no supo responder e incluso quiso cremar al señor.
¿Qué dijo la familia a las afueras de la clínica donde falleció Graham?
“La clínica ha cometido una negligencia contra mi hermano. Ellos montaron una firma falsa, pero él no se encontraba en ese momento cuando supuestamente le hicieron un examen”. Estas fueron las palabras de la hermana de Graham Ramírez, quien al igual que toda su familia demostró toda su molestia. Además de esto, la mujer aseguró que “no se realizó la necropsia y lo quisieron cremar, a modo de borrar las evidencias de su muerte”.
Lo más resaltante de la muerte de Graham Ramírez no solo son las extrañas condiciones en las que se suscitó su deceso, sino el proceder de la Fiscalía de la Nación. Esta autoridad decidió archivar el caso y los familiares han quedado perplejos ante el hecho.
¿Qué más se sabe de la clínica y los familiares del afectado? Dale clic al video ubicado en la parte superior de la nota y no te pierdas todos los detalles.