Un nuevo caso llegó esta mañana a Arriba mi Gente. Dos pequeñas bailarinas de ballet tienen que estar en Europa, precisamente en España, en poco menos de dos meses, pero hasta el momento no obtienen la visa respectiva. Tras presentar el problema, las pequeñas junto a su profesora quedaron a la espera de que se les pueda escuchar, pero todo dio un giro inesperado gracias a uno de nuestros conductores del programa.
Cielo Cárdenas y Kerly Vera son los nombres de las pequeñas que se encuentran inmersas en este problema. Ellas postularon para una beca en España y lograron media cada una, pero se encuentran en una gran problemática. Para poder seguir su camino en el ballet, ellas tienen que estar en Europa a inicios de septiembre, pero hasta ahora el consulado español no les brinda la visa respectiva.
La palabra de la profesora de ballet y la inesperada ayuda
Maricarmen Silva, profesora de ballet de Cielo y Kerly, mencionó la situación por la que atraviesa sus alumnas: “Esperamos que alguien del consulado nos pueda ver y sobre todo, ayudar. Queremos que nos ayuden porque estamos contra el tiempo y es parte de la formación de ellas. Nosotros hemos juntado dinero gracias al reciclaje y queremos que se nos escuche y poder lograr las metas”.
Tras escucharlas hablar, ‘Santi’ Lesmes, uno de nuestros conductores en Arriba mi Gente, se comprometió a apoyar a las chicas en su búsqueda de la visa. “Yo me comprometo a ayudarlas. Tengo contacto con el consulado, pero con una condición: que vengan a fin de año a enseñarnos todo lo aprendido”.
Entérate de todo lo sucedido con las dos pequeñas bailarinas de ballet haciendo clic en el video ubicado en la parte superior de la nota de Arriba mi Gente.