Familias del distrito de Mi Perú, ubicado en el Callao, denunciaron ser víctimas de una banda de extorsionadores lideradas por una mujer que les brindaba servicios de agua y luz. Así lo reveló el programa ‘Punto Final’.
Lucero Gabriela Hoces Cahuana, alias ‘Doña Bella’, cobraba 150 soles por el servicio de luz a los vecinos y 50 por el agua potable en ese distrito del Callao. A ello se le suma un pago anual de 500 soles por la instalación de la energía eléctrica.
La mujer, quien es más conocida como ‘Doña Bella’, es una reclusa del Establecimiento Penitenciario Anexo Mujeres de Chorrillos. Ella tenía una agrupación delictiva que amenazaba a la población del asentamiento humano Juan Sotomayor. La mujer es la viuda de un sujeto que fungía como dirigente vecinal, pero que contaba con un amplio historial delictivo y fue asesinado en 2022.
Con la muerte de su esposo, ‘Doña Bella’ se hizo con el negocio. Este le daba ingresos hasta 200 mil soles mensuales. Según la Dirincri, si alguien se negaba a pagar, eran amenazados, golpeados y su vivienda podía ser quemada.
Con este modus operandi, los vecinos denunciaron a la mujer, quien fue detenida, procesada y recluida en Santa Mónica. Pese a ello, de acuerdo a las investigaciones, sus redes de extorsión siguen atemorizando a más de mil familias.
¿Quieres saber más sobre este caso? No te pierdas todo el detalle del mismo ingresando al video ubicado en la parte superior de la nota de Arriba mi Gente.