El caso de una vecina que cortó los cables de la calle hace unas cuantas semanas se volvió tendencia y no solo por su accionar, sino por el increíble desorden de los mismos. Esta mañana en Arriba mi Gente repasamos una problemática prácticamente igual, donde los vecinos de Los Olivos viven bajo el peligro de un poste que sostiene más de 200 cables.
Romina Caballero, reportera de Arriba mi Gente, estuvo en el lugar de los hechos para saber más sobre el caso y escuchar el sentir de las personas. Cables pelados, enredados, postes inclinados por el peso y algunos casi a la altura de los peatones amenazan la integridad de las personas, quienes están realmente preocupados, molestos e indignados por lo sucedido.
¿Qué dicen los vecinos de Los Olivos sobre el problema de los cables?
“Es muy peligroso, es una sensación desagradable. Son muchos cables y en cualquier momento se puede hasta caer”. De esta forma, uno de los vecinos del distrito manifestó su descontento por este problema. Por otro lado, mencionó también que “lleva más de 45 años viviendo allí y que la urbanización entregó cables subterráneos, pero ahora es un problema”.
El Jirón Carlos Monge en el mismo distrito también vive una situación similar, puesto que los postes están colmados de cables y también significan un grave peligro. “Es una situación que tiene tiempo, llamamos a todos y nadie se hace cargo”, aseguró una vecina del lugar.
¿Alguien se hizo cargo de los cables enredados en postes?
Luego de conocer la situación de los cables en Los Olivos, el equipo de Arriba mi Gente se apersonó esta mañana al lugar de los hechos. Coincidentemente, algunos trabajadores de una empresa de telefonía conocida ya se encontraban trabajando en el sitio por tratar de arreglar el problema y quitar algunos cables al poste en mención.
Romina Caballero estuvo nuevamente en el lugar y esta vez pudo hablar con uno de los encargados de la empresa de telefonía, quien se hizo cargo del problema de solo un poste. “Los cables no se van a quedar tirados, los vamos a recoger y solo en este poste que está en emergencia”, aseguró el trabajador.