Uno de los mercados de abastecimiento más importantes de la capital vive nuevamente un momento muy convulsionado. El mercado mayorista de Santa Anita entró esta mañana en un paro indefinido a causa del alza de tarifas de los vehículos abastecedores y Arriba mi Gente presentó al detalle toda la problemática hoy.
Como pudimos conocer, a este paro indefinido de comerciantes del mercado mayorista de Santa Anita se le suman lo de los choferes y el cien por ciento de los trabajadores del lugar. Romina Caballero, reportera de Arriba mi Gente, estuvo en el lugar para conocer más sobre esto y todos los detalles sobre el hecho registrado esta mañana.
La palabra de los comerciantes en el mercado de Santa Anita
“Lo dejamos todo en manos del alcalde Rafael López Aliaga. Nosotros estamos dispuestos a dialogar, pero este paro es indefinido. Todo depende de que él nos pueda dar la solución, hemos entrado en un paro de ‘Brazos Caídos’. Mañana o pasado ya podría haber desabastecimiento de productos si aún no se habla con el alcalde de Lima, incluso podrían subir los precios”. De esta forma, los vendedores del mercado de Santa Anita alzaron su voz de protesta por la problemática en mención.
Por otro lado, Ciro Silva, uno de los dirigentes de Asociación de Consumidores de la Coordinación Nacional, aseguró que este problema daña a muchas aristas involucradas: “Esto afecta a algunos malos comerciantes por la especulación, a la olla y canasta básica de los consumidores por el alza de precios de 1 a 2 soles“.
¿Quieres saber más sobre esto? Dale clic al video ubicado en la parte superior de la nota de Arriba mi Gente y no te lo pierdas.