Complicados días en el Gran Mercado Mayorista de Lima. Cientos de comerciantes, transportistas y estibadores se vienen manifestando en contra del aumento de tarifas para sus vehículos desabastecedores de alimentos. Ellos han paralizado sus operaciones desde el viernes en la madrugada. Afirman que acatarán un paro de 48 horas hasta que escuchen sus reclamos.
Ninguna persona está trabajando en el mercado. Ellos indican que si no hay solución, se irán a un paro indefinido. “Las autoridades se están burlando de nosotros. Los alimentos se van a disparar”. La policía se encuentra en el lugar.
“EMMSA no ha atendido nuestros requerimientos. No vamos a permitir que los costos suban. Es ilegal” , señala uno de los representantes de los comerciantes del mercado. El señor señala que se les ha impuesto tarifas ‘abusivas’ y que esto afectaría también a los compradores, pues subirá el precio de los productos. “Este aumento de cobros va a influir en la canasta familiar”, afirmó.
Pero, ¿a qué se debe esta manifestación? Los comerciantes señalan que pagaban 7 soles como cobro único por tonelada para ingresar al mercado. Sin embargo, la nueva medida impuesta por la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA) les obliga a pagar 7 soles adicionales por tonelada también al salir. La EMMSA les informó de esta subida de precios con el objetivo de mejorar la seguridad, orden y limpieza.
No te pierdas de ningún detalle de esta nota haciendo clic en el video de Arriba mi Gente ubicado en la parte superior de la nota.