Niña recibió trasplante de riñón y pasará Navidad en casa: “Gracias a Dios y a mi donante”

Actualizado el: 11 julio 24 | 08:11 am
Una pequeña recibió complicado trasplante de riñón y podrá regresar a su casa por Navidad. Esta cirugía duró casi cuatro horas, donde se colocó el riñón del donante. Esto logró que este nuevo órgano realice la función de los riñones dañados a nivel de ambos flancos y lograr que la menor tenga una vida saludable.
Esta intervención quirúrgica estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario integrado por cirujanos. Trasplantadores, urólogos, nefrólogos, pediatras, anestesiólogos, instrumentistas, enfermeras y técnicos en enfermería que lograron la hazaña al trasplantar un nuevo riñón en Talita.
Felizmente, la niña respondió bien al trasplante y se encuentra en buenas condiciones de salud. Ella se encuentra con un adecuado nivel de inmunosupresión y buena función renal. Por esta razón por la cual retornó a casa de la mano de su madre.
Ahora Talita solo acudirá a sus evaluaciones periódicas en consulta externa, ya no de manera diaria. Ella estuvo en Arriba Mi Gente, donde agradeció por tener una segunda oportunidad de vida. “Gracias a Dios y a mi donante”, señaló la menor. Mira toda la historia de la menor en el video ubicado en la parte inferior de la nota.