El reciente ampay de la pareja de ‘Cuto´ Guadalupe con otro hombre ha puesto un tema sobre la mesa. ¿Son las mujeres más propensas a cometer engaño? Laura Borlini se presentó en el set de Arriba Mi Gente para analizar los comportamientos en una relación y qué puede causar que se cometa una infidelidad en la pareja.
“Los motivos puedes ser similares, pero el orden de prioridad es diferente. Mientras que el hombre, generalmente, es infiel por un tema sexual, la mujer busca algo más que solo sexo. El hombre puede tener una noche de pasión y ahí queda todo. En el caso de la mujer, se puede comprometer emocionalmente”, explicó Laura Borlini.
¿Por qué una mujer puede ser infiel?
- No se siente amada. La soledad y la falta de interés de la pareja pueden llevar a una mujer a encontrar necesidades afectivas en otro hombre.
- Su pareja no la hace sentir atractiva o deseada. Los comentarios de la pareja sobre el físico de la mujer pueden causar inseguridad en ellas. Esto puede generar que se enamore de otro hombre que sí la valora como es.
- Falta de romance en la relación. El caer en una rutina puede causar el final de una relación. Es importante construir nuevas experiencias para mantener viva la llama del amor.
- Poca intimidad o insatisfacción. La intimidad es lo único que se puede hacer solo con la pareja, por esto es importante no descuidar este aspecto de la relación. Cuando se falla en la intimidad, la relación es más propensa a sufrir una infidelidad.
- La venganza. El enterarse de una infidelidad por parte de la pareja, por lo general, puede llevar a una mujer a devolverle la traición con otro hombre.
¿Qué es la infidelidad?
La infidelidad es la violación o transgresión de un compromiso de exclusividad en una relación de pareja, ya sea en términos sexuales, emocionales o ambos. Se considera infidelidad cuando una persona involucrada en una relación romántica o matrimonial se involucra íntimamente con otra persona fuera de esa relación, rompiendo la fidelidad y la confianza mutua establecidas.
Se manifiesta de diversas formas: como tener relaciones sexuales con alguien fuera de la pareja, mantener una relación emocional intensa con otra persona, coquetear o tener encuentros románticos o sexuales ocasionales. Los límites y la definición de infidelidad pueden variar según las normas y acuerdos establecidos en cada relación.
Puede tener diversas causas, como insatisfacción emocional o sexual en la relación actual, búsqueda de novedad o excitación, problemas de comunicación, falta de intimidad o apego emocional, venganza, entre otros. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todas las relaciones y parejas tienen las mismas expectativas en términos de exclusividad, y algunos pueden tener acuerdos o arreglos más abiertos.