A tener en cuenta. El Colegio de Veterinarios hizo un operativo hace unos cuantos días para identificar locales donde se practica sin permiso alguno el supuesto cuidado a los animales, además de incautar varios lugares que hacen de veterinarias, pero no lo son. En Arriba mi Gente detallamos más sobre este caso que es más cotidiano de lo que parece.
Para que una veterinaria pueda ejercer sus labores, deben tener a todos sus veterinarios colegiados. Puente Piedra, Huaycán y otros sectores de Lima han sido señalados como lugares donde se encuentran estos locales que funcionan como veterinarias, pero que de no ser identificados por las autoridades, pueden ser perjudiciales para la salud de los engreídos de la casa.
“Hemos encontrado medicamentos vencidos, así como también artefactos y objetos en desuso. Todo esto puede causar contaminación cruzada, además de causar enfermedades y otros males a los animales que podrían recibir estos insumos”. De esta forma, integrantes del Colegio de Veterinarios aseguraron que vienen luchando para erradicar estos males.
¿Quieres saber más sobre esto? Dale clic al video ubicado en la parte superior de la nota de Arriba mi Gente y no te pierdas de ningún detalle.