Esta mañana llegó a Arriba mi Gente un caso realmente triste. Una familia denunció la pérdida total de sus cosas en un presunto robo por parte de una empresa encargada de mudanzas. La familia provino desde Apurímac y se dispuso a recoger sus cosas en San Juan de Lurigancho, pero se dio con la sorpresa de que ya no tenían nada.
La empresa señalada se denomina Real Chancas Express. En su venida a Lima, la familia destacó que la empresa les brindó una boleta con la cual podían recoger sus cosas, pero una de las representantes de la empresa de mudanza les mencionó que se llevaron todo con el DNI y boleta del esposo, pero solo había una copia del documento y solo la tenía la familia.
La palabra de los afectados provenientes de Apurímac
Fiorella Roldán, reportera de Arriba mi Gente, llegó hasta San Juan de Lurigancho para saber más detalles de lo acontecido con la familia. Allí se encontraba Gladys Valera, una de las afectadas por el robo de una moto, lavadora, refrigeradora, alimentos, útiles escolares y muchos otros artefactos más.
“Creo que ellos son los responsables de haberse llevado mis cosas. Una moto lineal, una lavadora, una refrigeradora y muchas otras cosas más que eran mías. En la boleta está el nombre de mi esposo y él tenía que recoger las cosas, pero cuando llegamos nos dijeron que ya no había nada porque supuestamente alguien más se llevó todo, pero creemos que son ellos”. De esta forma, Gladys Valera, una de las afectadas, señaló lo que sucedió tras venir de Apurímac a Lima.
Además de haberse llevado todas sus cosas, Gladys destacó que llegó a Lima en búsqueda de una mejor calidad de vida a sus menores hijos. “En provincia no hay oportunidades. Hemos venido a Lima para buscar un mejor trabajo, pero se han llevado todo y ahora nos hemos quedado sin nada”.
No te pierdas de ningún detalle de este preocupante caso ingresando al video ubicado en la parte superior de la nota de Arriba mi Gente.