Conoce las restricciones de este 1 de noviembre en el cementerio Nueva Esperanza
Actualizado el: 11 julio 24 | 08:22 am
Este miércoles 1 de noviembre, la municipalidad de Villa María del Triunfo ha anunciado nuevas medidas para garantizar la seguridad y el respeto en el cementerio más grande de América Latina.
Según la información proporcionada por las autoridades locales, la Policía Nacional del Perú, las Fuerzas Armadas y más de 150 serenos municipales estarán encargados de resguardar el Cementerio Nueva Esperanza durante este Día de Todos los Santos.
Este día es habitual para que las familias visiten las tumbas de sus seres queridos, llevando comida, bebidas y música para honrar a quienes ya no están. El cementerio alberga a más de un millón de difuntos, en su mayoría, inmigrantes que llegaron a Lima en busca de un futuro mejor.
Sin embargo, este año habrá un cambio importante, ya que la municipalidad ha decidido prohibir el ingreso de bebidas alcohólicas al cementerio. Las autoridades tienen la facultad de retirar a aquellos que sean sorprendidos consumiendo alcohol en el recinto, con el objetivo de mantener un ambiente de respeto y solemnidad en este importante lugar de conmemoración.
¿Quieres ver el informe completo de “Arriba Mi Gente”? Dale clic al video ubicado en la parte superior para enterarte de todos los detalles.