Al Whatsapp de Arriba Mi Gente, llegó una denuncia de abandono a una mujer de 40 años. Vecinos del Cercado de Lima escribieron al programa para contar el caso de ‘Chana’, una mujer con problemas metales, quien desde hace dos años vive completamente sola en un departamento sin agua ni luz.
Lamentablemente, su madre falleció hace varios años y su padre murió víctima de Covid-19. Sin embargo, su hermano, hace 5 meses la dejó encerrada con llave dentro de su domicilio. Lo más increíble de este hecho es que las autoridades saben del caso, pero no hacen nada. “Ellos dicen que es propiedad privada y no pueden intervenir”, contó una vecina.
Dos vecinas le dan alimento a través de las rejas de su ventana todos los días. “El papá hasta antes de morir la mantenía limpia y la llevaba a sus terapias”, contó la vecina. Ahora lleva dos años abandonada y no puede mantener contacto con el exterior. El hermano no la visita hace meses, e incluso, le ha cortado el agua.
“Nos da cólera porque no la asisten. Hemos llamado a instituciones. Ellos vienen, la miran y no hacen nada. Solo toman nota.”, se lamenta la vecina.
No te pierdas de ningún detalle de esta nota haciendo clic en el video de Arriba mi Gente ubicado en la parte superior de la nota.