Casa Ronald McDonald: Así funciona el albergue para niños de provincia que vienen a atenderse en Lima
Albergue ayuda a miles de familias del interior del país.

Actualizado el: 11 julio 24 | 08:43 am
La Casa Ronald McDonald, ubicada en el distrito de Jesús María, alberga a familias que llegan de distintas provincias a Lima en busca de mejores condiciones médicas para sus hijos que padecen enfermedades raras; quienes, además, reciben el acompañamiento psicológico para afrontar la situación.
“Arriba mi Gente” conversó Elizabeth Huarca, la mamá de Ian, un pequeño de dos años que ha soportado 6 operaciones para mejorar una malformación con la que nació en la provincia de Arequipa. Debido a la falta de recursos, la mujer veía difícil seguir el tratamiento, hasta que encontró a la Casa Ronald McDonald. “Es una tranquilidad enorme porque te olvidas a dónde vas a llegar, la comida, el cuarto, el tema económico”. dijo.
Asimismo, Alberto Sánchez, el papá de Anita, llegó a Lima desde Bambamarca (Cajamarca) junto a su pequeña para curar la anemia aplásica que padece y pudo hacerse el trasplante de médula requerido. “Los doctores me han dicho que es un milagro de Dios”, agregó el hombre.
En tanto, Magaly Mak llegó desde Iquitos junto a su hijo Kevil para tratar la leucemia que padece el pequeño. Ella tuvo que dejar a su otro hijo recién nacido para venir a Lima junto a su menor de 12 años. “Empezó a sangrar un día y ahí lo diagnosticaron. Por el tema de la pandemia no terminó su tratamiento y volvió a caer enfermo. Sus plaquetas empezaron a bajar y por eso me transfieren a Lima”, aseguró a “Arriba mi Gente”.
Frente a la necesidad, la Casa Ronald McDonald alberga a cientos de familias y le brindan techo, alimentación, transporte y soporte emocional para sobrellevar la situación. “Nuestro principal propósito es que ese tratamiento médico no se interrumpa. Cuando una familia llega a casa Ronald, tratamos de ser un hogar, lejos de su hogar”, finalizó Jhonathan Rossi, director de la asociación Ronald McDonald.
Mira el informe completo de “Arriba mi Gente” aquí arriba.