Los mercados en la ciudad de Lima han sido noticia en los últimos días no solo por el alza de precios de los productos, sino también por una maniobra preocupante. Esta mañana detallamos en el programa el problema de las “balanzas con trampa”, las cuales son artefactos que tienen el peso adulterado, haciendo que los consumidores paguen más por el precio de los productos que compran.
Romina Caballero, reportera de Arriba mi Gente, llegó hasta un mercado ubicado en Independencia para saber más acerca del tema de las “balanzas con trampa”. Allí se encontró con el cuerpo de fiscalizadores del municipio del distrito realizando rutinas correspondientes al operativo “peso exacto, precio justo”. Esta campaña busca que los vendedores ofrezcan el costo real y que los consumidores paguen lo que en verdad es.
“Estamos incautando balanzas que no están calibradas. Hasta el momento, han sido ocho balanzas las cuales hemos decomisado e incautado para poder ayudarle al consumidor a tener los precios más justos cuando este viene al mercado a comprar”. De esta forma, Zoila Ortiz Lévano, personal de fiscalización, manifestó a las cámaras de Arriba mi Gente el detalle del operativo en mención.
Demostración de “balanzas con trampa” EN VIVO
Luego de detallar el informe de los precios modificados, nuestros conductores detallaron y demostraron cómo es que los vendedores pueden maniobrar las balanzas y adulterar el precio. ‘Santi’ Lesmes, Karina Borrero y ‘Maju’ Mantilla hicieron la simulación en vivo, lo que dejó sorprendido a más de uno.
¿Quieres saber más de esto? Dale clic al video ubicado en la parte superior de la nota de Arriba mi Gente y no te lo pierdas.