El autismo es una condición que trae consigo una discapacidad psicológica. Este tipo de personas tiene problemas con la comunicación, interacción social y conductas. Precisamente, esta mañana en Arriba mi Gente conocimos el caso de Gabriel, un joven autista el cual exige atención médica.
La historia de Gabriel es muy conmovedora. Él es un chico de 31 años que sufre de autismo grado 1, es decir, puede lograr comunicarse con el habla. En Arriba mi Gente descubrimos que es muy hábil e inteligente, ya que ha logrado terminar una carrera universitaria y hasta obtener un trabajo; sin embargo, lo que quiere es tener una vida tranquila por un mal que lo tiene agobiado desde hace casi 2 años.
Rosío Rojas Rodríguez, presidenta de Persevera, habló sobre lo que le acontece a Gabriel: “En el caso de Gabriel, para él es sumamente complicado explicar dónde es que le duele. Los doctores deberían realizar una junta médica para saber muy bien qué es lo que le queja”. Cabe destacar que la Asociación Persevera Inclusión es una organización que tiene como fin promover la inclusión educativa, social y laboral de las personas, sean cual sean sus condiciones.
¿Quieres saber todos los detalles sobre la problemática que atraviesa el buen Gabriel? Ingresa al video de Arriba mi Gente ubicado en la parte superior de la nota.