En Lima, todos los días ocurren accidentes de tránsito producto de conductores que se encuentran bajo la influencia del alcohol. Rob Reyna, reportero de Arriba Mi Gente, acompañó en la madrugada a la División de tránsito de la PNP en un operativo de alcoholemia a la salida de la playa Herradura, en Chorrillos.
Solo en lo que va del 2023, en las pistas de Lima han muerto más de 300 personas por culpa de conductores que manejaban bajo los efectos del alcohol. Durante el reportaje, Reyna se encontró con diez choferes que se encontraban alcoholizados y manejando en plena Costa Verde.
Estos conductores intentaron escapar del operativo. Es por ello que la camioneta de la policía los persiguió para que pasen el examen. Otro de los choferes intercambió asientos con su copiloto para pasar el operativo de alcoholemia.
La policía informó a la ciudadanía las consecuencias de manejar bajo los efectos del alcohol. Los conductores enfrentarían una multa de más de 2 mil soles y la suspensión de su licencia por tres años.
¿Quieres saber más sobre este caso? No te pierdas todo el detalle del mismo ingresando al video ubicado en la parte superior de la nota de Arriba mi Gente.