Esta mañana el distrito de Ventanilla fue noticia pero no precisamente por un hecho bueno. Arriba mi Gente recibió desde un enlace en vivo desde el distrito la situación preocupante de un colegio ubicado en la localidad, el cual entró en reestructuración hace años y que hasta el día de hoy no ha logrado reabrir sus puertas y mucho menos retomar actividades.
El colegio en mención responde al nombre de Colegio Virgen de Fátima, ubicado en Ventanilla. La situación es preocupante porque los estudiantes de la institución educativa tuvieron que ser reubicados a otros colegios aledaños; sin embargo, estos mismos le han dado el ultimátum para poder abandonar sus escuelas y retornar a su colegio, pero si esto ocurre no van a tener dónde estudiar.
La palabra de los padres de familia desde Ventanilla
Jorge Solari, reportero de Arriba mi Gente, acudió hasta el lugar de los hechos para saber más sobre la problemática en mención. Allí se encontró con una situación realmente indignante, además del reclamo de muchos padres de familia sobre lo acontecido, quienes aseguraron a nuestras cámaras que quieren que se reconstruya la institución educativa y que sus hijos no se queden sin estudiar.
“No se ha construido nada. Nuestros hijos no tienen donde volver a estudiar y ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto de lo sucedido. Queremos respuestas porque ya es mucho tiempo el que ha pasado”. De esta forma, varios padres de familia alzaron la voz ante las cámaras de Arriba mi Gente por la situación de sus hijos.
¿Qué pasará con este colegio y todo lo sucedido? No te pierdas de ningún detalle haciendo clic en el video ubicado en la parte superior de la nota de Arriba mi Gente y descúbrelo.
