Conoce TODO lo que tienes que saber para RETIRAR HOY tu CTS


A partir de hoy, lunes 27 de mayo, los peruanos podrán acceder y retirar el monto de su Compensación por Tiempo de Servicio (CTS). El domingo 26 de mayo el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo aprobó el reglamento para el libre acceso a la CTS.

El especialista de Pacífico Business School, Jorge Carrillo Acosta, conversó en vivo con los conductores de “Arriba mi Gente” sobre el proceso de retiro inmediato. “Hoy día voy al banco, a la caja, a la financiera donde tengo mi CTS y quiero sacar el dinero lo puedo hacer el mismo día. El banco puede pedirme llenar unos formatos, pero no puede demorarse en darme la plata”, explicó.

El especialista también enfatizó que existe un caso particular en el que el retiro no podría ser inmediato: la transferencia interbancaria. “Si yo quiero transferir, por ejemplo, de la caja donde tengo mi CTS al banco donde tengo mi cuenta sueldo, sí el reglamento especifica que se puede demorar hasta dos días útiles”, aseguró.

¿A qué hora ver “Arriba mi Gente” de Latina Televisión?

No te pierdas de lunes a viernes desde las 9:00 a.m  Maju Mantilla, Santi Lesmes y Fernando Díaz junto a la adorable Pipoca te esperan en “Arriba Mi Gente” para hacer tus mañanas más divertidas.

ESTE VIDEO TE VA A INTERESAR

27 Mayo 2024

Actualizado el : 27 Mayo 24 | 10:28 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe