A 7 de cada 10 peruanos no les alcanza el dinero para llegar a fin de mes, ¿cómo afecta la crisis a las familias?


Según el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), para 7 de cada 10 peruanos el sueldo que ganan no es suficiente para llegar a cubrir sus gastos mensuales. La situación se agrava para el 34% de la población, pues presenta grandes dificultades para llegar a fin de mes.

El reportero Rob Reyna de “Arriba mi Gente” llegó hasta el mercado Lobatón en Lince para conversar con las madres, quienes administran los gastos del hogar. Una de las clientas del mercado explicó que sus gastos semanales de compras de alimentos han aumentado. “50 soles más”, aseguró.

Por su lado, los comerciantes coincidieron en que los compradores han empezado a llevar menos productos en comparación a hace unos meses. “Compran menos porque ya no les alcanza el dinero”, afirmó una de las vendedoras. Otra de ellas expresó que, si antes los clientes compraban kilos de verdura, ahora llevan menos de un kilo. Para 7 de cada 10 personas la economía está peor que hace doce meses.

El conductor Fernando Díaz puntualizó que el 43% de la población vive con menos de mil soles. “Con ese presupuesto, ¿quién puede armar un día a día, un mes de aliementos, de pagos de servicios?”, comentó. El estudio del IEP también reveló que solo el 5% de la población puede generar ahorros.

¿A qué hora ver “Arriba mi Gente” de Latina Televisión?

No te pierdas de lunes a viernes desde las 9:00 a.m  Maju Mantilla, Santi Lesmes y Fernando Díaz junto a la adorable Pipoca te esperan en “Arriba Mi Gente” para hacer tus mañanas más divertidas.

ESTE VIDEO TE VA A INTERESAR

27 Mayo 2024

Actualizado el : 27 Mayo 24 | 9:48 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe