Sporting Cristal y Universitario de Deportes, dos de los clubes más grandes del fútbol peruano se enfrentaron el último sábado en el Estadio Nacional por la jornada 11 del Torneo Apertura, duelo que terminó en victoria para los celestes por la mínima diferencia gracias a un gol del argentino Emanuel Herrera, que sigue marcando distancia como el jugador más peligroso del campeonato.
El partido fue bastante entretenido, sin embargo no fue lo único que llamó la atención de los aficionados, pues una riña entre los hinchas de ambas escuadras despertó el temor de los asistentes al recinto deportivo, entre los cuales se encontraban familias con mujeres y niños.
En videos que fueron compartidos en redes sociales se observa como ambos bandos, ubicados en la parte superior de la tribuna de oriente, empiezan a gritarse insultos mientras se acercan con actitudes violentas, desencadenando esto agresiones físicas que tardaron en ser controladas por los miembros del cuerpo de seguridad.
– Por qué no pueden ir visitantes a los estadios?
– pic.twitter.com/1sIEFwUmXQ— Stefano (@stefanotv17) August 5, 2018
Dañaron el recinto
Celestes y cremas arrancaron las butacas de la tribuna y empezaron a lanzárselas mutuamente, causando un gran daño al “Coloso de José Díaz” mientras creaban pánico en los demás aficionados, que gritaban y grababan con sus celulares el lamentable hecho.
Esto causa sorpresa pues no es habitual en partidos de esta talla que ambas hinchadas asistan al encuentro, ya que por medidas de seguridad la Policía Nacional del Perú determina que solo la hinchada local pueda ingresar al recinto, evitando de esta manera incidentes como este. Sin embargo, recodamos que la misma PNP autorizó hace unos días que la hinchada visitante, en este caso la de Universitario, pueda ingresar con sus camisetas.