Pensado en poder funcionar en zonas urbanas, el vehículo no necesita una pista de aterrizaje. Las pruebas iniciarán en solo unos meses.
El sueño de cruzar la ciudad en un auto volador está más cerca de cumplirse de lo que se imagina. En Nueva Zelanda se preparan para iniciar las pruebas del “CORA”, un taxi autónomo que viaja por los aires y sin piloto. Con un funcionamiento similar al de un helicóptero este modernísimo vehículo, puede viajar a 177 kilómetros por hora si vuela entre 150 y 900 metros de altura.
El pasajero podrá viajar solo y esto gracias al ordenador de vuelo independiente que le permite a CORA auto- pilotarse una vez que se le designe el destino al que debe llegar. La seguridad por supuesto estará garantizada, pues cuenta con 12 motores para ascender y descender que trabajan de manera independiente, evitando accidentes. Y en caso de emergencias, este taxi autónomo le ofrece un paracaídas para cada uno de los 2 pasajeros que lleva a bordo
Pensado en poder funcionar en zonas urbanas, el vehículo no necesita una pista de aterrizaje. Las pruebas iniciarán en solo unos meses en Nueva Zelanda después de recibir el visto bueno de las autoridades.