El expresidente de la comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), José Luis Noriega, consideró que la gestión actual perdió legimitidad y autoridad. “La administración de Edwin Oviedo y compañía es insostenible”, indicó en diálogo con Juliana Oxenford para 90 Central.
Noriega saludó lo manifestado en la conferencia que Juan Carlos Oblitas brindó este miércoles y agregó que espera que Ricardo Gareca condicione la salida del presidente a cambio de renovar con la FPF. “Ninguna garantía tiene de ejecutar el Plan Qatar con una coyuntura tan contingente como la de Oviedo”, sostuvo.
“El lunes puede empezar a trabajar Gareca y la fiscalía, con todo derecho, decide buscar pruebas de los audios al interior de la FPF. Adentro van a encontrar a un montón de chicos con Gareca y Oblitas. ¿Queremos eso?”, se ptreguntó en 90 Central.
Noriega también señala que las acusaciones fiscales por homicidio contra Oviedo mellan la imagen de la FPF de cara a los certámenes internacionales que organizará la FPF por encargo de la FIFA.