Este jueves se realizó el último debate de las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EEUU) entre el mandatario Donald Trump, candidato del Partido Republicano a la reelección, y su rival del Partido Demócrata, el exvicepresidente Joe Biden.
El encuentro de Trump y Biden se llevó a cabo en la ciudad de Nashville, en el estado de Tennessee, y estuvo moderado por la periodista Kristen Welker, que es corresponsal en la Casa Blanca de NBC, donde conduce el programa Weekend Today.
A diferencia del primer debate, este encuentro no tuvo excesos, aunque sí críticas de parte de Biden respecto al papel de Trump en la pandemia de la Covid-19. “Cualquiera que sea responsable de tantas muertes no debería seguir siendo presidente de EEUU”, señaló el demócrata.
Biden también hizo énfasis en la cercanía entre Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un, a lo que el mandatario respondió que se reunió con él para alejar al mundo de la amenaza de una “guerra nuclear”.
Por su parte, Trump emplazó a Biden a que explique las acusaciones sobre presunta corrupción en los negocios de su hijo Hunter cuando era vicepresidente de Barack Obama. “Nunca he recibido un centavo del extranjero en toda mi vida”, respondió el demócrata.
Biden criticó a Trump por llevar a cabo una política “criminal” al separar a familias migrantes como parte de la política de “tolerancia cero”. “Esos chicos están solos, sin ningún lugar a donde ir, eso es criminal”, dijo. El presidente defendió su política y dijo que los menores fueron llevados a la frontera por “coyotes”.