Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular (FP) y única precandidata presidencial del partido, presentó al motivador empresarial Nano Guerra García como jefe de su plan de gobierno para las elecciones del 2021.
En un video publicado en su cuenta de Twitter, Fujimori señaló que el Perú requiere de “un plan de rescate” y señaló que su plan de gobierno estará centrado en “rescatar y reconstruir nuestro país”.
“Si el fujimorismo rescató al país en 1990, también puede hacerlo el 2021”, señaló Guerra García en el mismo video junto a las imágenes del rescate de los rehenes realizado en la residencia del embajador japonés en 1997.
Además de ocupar la jefatura de plan de gobierno, Guerra García será precandidato al Congreso de la República con el número 1 de la lista de Lima Metropolitana.
El anuncio de la incorporación de Guerra García al fujimorismo despertó críticas al recordarse sus duras frases contra Keiko Fujimori en el 2016, cuando eran rivales electorales.
“Si Keiko ya negó a su madre y a su padre, ¿cómo no va a negar ahora a sus juventudes de Factor K?”, escribió Guerra García en Twitter hace cinco años, cuando postuló a la presidencia con la alianza de Solidaridad Nacional y Unión por el Perú (UPP).