Desde el 2 y 5 de marzo dos cadenas de cine deberán permitir al público ingresar con alimentos comprados de forma independiente a sus establecimientos.
Luego de la resolución de INDECOPI que ordena a Cineplanet y Cinemark a eliminar la prohibición de consumo de alimentos no comprados en sus confiterías, las cadenas de cine se verán obligadas a dejar que el público consuma los productos que compren por su cuenta.
Ante la noticia y como es natural, miles de peruanos bromearon sobre cuáles serán los alimentos a llevar al cine. Pero, si está pensando que próximamente podrá ingresar a una sala con un cuarto de pollo a la brasa o un pan con chicharrón, le aclaramos que no podrá hacerlo.
Según INDECOPI, estos productos deberán ser iguales o de similares características a los productos que se expenden dentro de los establecimientos, siguiendo los usos y costumbres del mercado.
La resolución detalla que deberán ser retirados los avisos en donde declaraban la prohibición de alimentos al público en general, caso contrario serán sancionados con una multa coercitiva.
Sin embargo, algo que debe tomar en cuenta es que las cadenas de cine podrán elevar el precio de sus entradas, pues INDECOPI se rige por el libre mercado y no puede regular estos precios.