El Ministerio Público solicitará la extradición Karp, quien junto a su esposo afronta cargos por lavado de activos en el caso Ecoteva.
La familia Toledo-Karp deberá dar la cara, sí o sí, a la justicia peruana. Al reciente envío a los Estados Unidos del pedido de extradición contra el expresidente, se suma otro requerimiento similar, contra su esposa, el cual será presentado en los próximos días, ante el Poder Judicial. La exprimera dama radica en Palo Alto, California, y contra ella pesa una orden de prisión preventiva por 18 meses.
La imputación contra Karp es haber tenido “dominio” y participación en la compra de dos inmuebles, en las Casuarinas y Surco, y el pago de hipotecas por más de 5 millones de soles.
Además, haber tenido control sobre las cuentas bancarias utilizadas presuntamente para ocultar el dinero sucio proveniente de actos de corrupción durante el gobierno de su esposo e involucrar en estas operaciones a su madre, Eva Fernenbug, de 86 años de edad.
La Fiscalía de Lavado de Activos presentará este pedido de extradición conjuntamente con la acusación fiscal, con lo cual se dará inicio al juicio oral contra la expareja presidencial por el denominado caso ECOTEVA.