El Poder Judicial dispuso 9 meses de reclusión en contra de los presuntos miembros de esta banda criminal venezolana.}
El Poder Judicial (PJ) dispuso nueve meses de prisión preventiva en contra de los cinco presuntos integrantes de la organización criminal ‘El tren de Aragua’, detenidos hace dos semanas en el centro comercial Plaza Norte.
La audiencia comenzó con el caso del ciudadano venezolano Manuel Eduardo Ruiz Valvuena, alias ‘El Catire’, a quien se le imputa cinco delitos. Junto a ellos fueron detenidos otras dos personas que formarían parte de esta banda internacional. El proceso se prolongó hasta la madrugada de hoy lunes.
Luego siguieron los ciudadanos venezolanos Víctor Rivero Álvarez, Edinson Agustín Barrera, José Rafael Zorrilla Velázquez y Rodysnimel Alcántara Brito recibieron la misma sanción.
El caso fue seguido por la jueza Silvia Villar, del 8° Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte en la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, quien consideró necesaria la medida solicitada por la Fiscalía.
Según la acusación del Ministerio Público, estos presuntos delincuentes habrían cometido los ilícitos contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de armas y municiones, de materiales peligrosos (granada), microcomercialización de drogas y el delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de banda criminal.