Christian Cueva se unió a la Selección Peruana para ser parte del duelo amistoso de este viernes frente a la escuadra de Chile. El volante ofensivo del Krasnodar de Rusia llegó a Estados Unidos para unirse a los trabajos de la bicolor, al mando de Ricardo Gareca, buscando dar lo mejor para conseguir una victoria ante el clásico rival.
“Siempre hay que pensar en ganar pero, como es un clásico y sabemos que en estos partidos no se puede perder, entonces nosotros vamos a prepararnos para sacar el resultado que queremos, que es ganar, y tratar de mejorar en cosas que quizás en los dos partidos anteriores que tuvimos dejamos de hacer”, dijo el ex Sao Paulo.
‘Cuevita’ disputó el último encuentro de su club en la Europa League en una posición que no es la habitual, sin embargo tuvo un gran desempeño y alcanzó una buena victoria frente al Valencia. Sin embargo, él considera que en la selección no debe ocurrir lo mismo, pues contamos con buenos jugadores en todos los puestos.
“El partido con Sevilla lo jugué de nueve, lógicamente que no es mi posición habitual, pero si precisan de mi yo tengo que estar preparado y creo que no lo hice nada mal. Pero yo creo que lo que pasó en Krasnodar fue por lo que explico, acá en la selección es distinto, tenemos muchos grandes jugadores como Raúl, Yordy, y es imposible que yo pueda jugar de nueve como ellos”, asegura.
A sacarse la bronca
Finalmente, Christian manifiesta que la difícil situación que le tocó vivir en el Mundial Rusia 2018 lo motiva a seguir adelante y dar todo por el equipo, esperando sacar ese grito de gol que ha quedado atracado en su garganta por tanto tiempo.
“Lógicamente, después de las cosas que sucedieron, no es algo que me avergüence decirlo pero te marcan, pero creo que durante todo el tiempo que me ha tocado defender a la selección lo he hecho de la mejor manera, dando el 200% en cada partido. Ahora, Dios permita que se me dé y pueda marcar”, señaló.