Julio García explicó al detalle en 90 Matinal cuál es la estrategia legal de la defensa del ‘Depredador’ luego de ser conocida la extensión de la sanción del delantero.
Luego de conocer de la diligencia de Paolo Guerrero en el Swissotel, el abogado del delantero peruano detalló, en una entrevista en 90 matinal con Pedro Tenorio y Sigrid Bazán, los argumentos que fundamentan la posición de la defensa para realizar el procedimiento judicial en las instalaciones del hotel.
“No hay duda que Paolo se contaminó allí (Swissotel). No estamos diciendo que fue intencional, no se ha logrado demostrar porque nunca hubo colaboración del hotel. No lo pone en duda FIFA, la WADA o el TAS”, afirmó García.
Por otro lado, el abogado señala que el hotel sí entregó información falsa a los organismos que determinaron la sanción de Paolo Guerrero, pues en ella habrían descrito que la zona de encuentro con los jugadores y sus familiares “era prácticamente un bar” y que el nivel de negligencia del Guerrero por estar en un lugar así provocó incluso que eleven la sanción.
“El hotel no solo pone en duda a Paolo, sino también el trabajo de la Selección Peruana y todo el proceso, al asegurar que en esta zona se podían consumir bebidas alcohólicas”, resaltó García.
¿Cuál es la situación actual de Guerrero?
Según García, Paolo Guerrero no puede vincularse con el mundo del fútbol relacionado a FIFA. “No es elegible para entrenar, para ser dirigente, entrenador o jugador. Esto lo tiene a Paolo en una situación muy complicada”, acotó.
¿Qué procesos siguen?
Por otro lado, el abogado del delantero reveló que tienen un recurso pendiente para ser presentado en el Tribunal Federal Suizo. Además, explicó que el recurso de nulidad no ha sido presentado y que el plazo vence el 16 de octubre.
“Necesitamos que se cierre la etapa de investigación fiscal para que inicie el proceso de investigación judicial. Ya están todos los elementos para demostrar que cuando menos hay indicios serios de que el hotel mintió y de que esas afirmaciones son falsas”, comentó García.