Términos y Condiciones

Términos y condiciones de uso del Portal web de LATINA y la Tienda Virtual.

  1. Introducción

Bienvenido al Sitio web de LATINA®, www.latina.pe, de propiedad exclusiva de COMPAÑÍA LATINOAMERICANA DE RADIODIFUSIÓN S.A. (en adelante, “Latina” o “nosotros”), con domicilio en Av. San Felipe Nª 968, distrito de Jesús María, Provincia y Departamento de Lima – Perú.

El presente pliego de Términos y Condiciones de Uso (en adelante, “las Condiciones de Uso”) regula el uso del website www.latina.pe (en adelante, “el Sitio” o “el Portal”), la Tienda Virtual de LATINA alojada en www.latina.pe/tiendavirtual (En adelante, “la Tienda Virtual”), y en general, cualquier tipo de interacción entre el Usuario, los contenidos, productos y/o servicios online que LATINA ofrece. Previamente a acceder a nuestros contenidos y servicios, Ud. deberá aceptar las condiciones que se indican a continuación, las cuales le recomendamos leer detenidamente. En caso Ud. no comprendiese alguna de las condiciones, o no estuviese de acuerdo con cualquiera de sus términos, Ud. no deberá registrarse como Usuario del Portal ni de la Tienda Virtual, ni acceder, usar o adquirir cualquiera de los productos y/o servicios ofrecidos en nuestras plataformas de e-commerce.

El Registro y/o la utilización del Sitio y/o cualquiera de los sites o plataformas que lo integran (incluida la Tienda Virtual) atribuye la condición de Usuario del(los) mismo(s), e implica el conocimiento y aceptación plena y sin reservas de todas y cada uno de las disposiciones incluidas en éstos Términos y Condiciones de Uso. No obstante, LATINA se reserva el derecho de actualizar y/o modificar, total y/o parcialmente las Condiciones de Uso, por lo que el Usuario deberá comprobar periódicamente las mismas con el fin de confirmar su aceptación. Al final de las Condiciones de Uso, se indicará la fecha de su última actualización.

Salvo que expresamente sean nombrados por separado, cualquier alusión al Sitio que se efectúe en el presente documento, se entenderá igualmente extensible a la Tienda Virtual.

  1. USO DEL SITIO.

Restricciones de Edad. El Usuario debe ser mayor de dieciocho (18) años para usar y/o registrarse en el Sitio o la Tienda Virtual. Si a pesar de la presente advertencia, el Usuario fuese menor de dieciocho (18) años y hubiere decidido registrarse, el sólo hecho hacerlo y acceder a el Sitio o a la Tienda Virtual, certificará que su uso es efectuado con el consentimiento de sus padres y/o tutores, quienes serán considerados responsables de todos los actos llevados a cabo por los menores a su cargo.

Por lo tanto, se presume que todo Usuario registrado es mayor de edad, capaz de discernir, se ha registrado por su propia voluntad sin haber sido coaccionado para ello y ha seleccionado los servicios a los que desea por su sola y única cuenta y riesgo, aceptando expresamente las Condiciones de Uso y la POLITICA DE PRIVACIDAD, así como aquellos otros avisos e instrucciones, comunicaciones o condiciones particulares que le sean puestos en conocimiento.

Condiciones Generales. El Usuario se compromete a utilizar el Sitio y todos los contenidos, productos y/o servicios ofrecidos a través del mismo de manera responsable. Adicionalmente deberá: (a) evitar utilizar el Sitio y la información o materiales contenidos en el mismo con fines ilícitos; (b) no utilizar el Sitio ni cualquiera de los productos o servicios con fines comerciales, sino únicamente personales; (c) no usar el Sitio en forma alguna que pueda provocar daños, interrupciones, ineficacias o defectos en la funcionalidad del Sitio; (d) no usar el Sitio en forma alguna que pueda causar daños o interrupciones en el ordenador de un tercero; (e) no usar el Sitio para la transmisión, la instalación o la publicación de cualquier virus u otros programas o archivos perjudiciales; (f) no usar el Sitio para la transmisión, la instalación o la publicación de cualquier material de carácter difamatorio, ofensivo, racista, vulgar, denigrante, pornográfico, o de naturaleza obscena o amenazadora o que pueda causar molestia o ansiedad a cualquier otro usuario o tercera persona en general; (g) no usar el Sitio para amenazar, abusar o acosar a cualquier persona; (h) no usar el Sitio para recoger datos de carácter personal de otros usuarios; (i) no usar el Sitio de manera que constituya una vulneración de los derechos de cualquier tercero (incluyendo sin carácter limitativo el derecho a la intimidad y los derechos de autor); (j) no usar el Sitio para transmitir ningún material con fines publicitarios o de promoción, incluidos spam, correos electrónicos en cadena o similares; (k) no usar el Sitio en cualquier otra forma que pudiera perjudicar de algún modo a www.latina.pe y/o en general, a LATINA, sus accionistas, directores, trabajadores, asociados, inversionistas, clientes, proveedores y/o stakeholders en general; incluidos su buen nombre y reputación.

LATINA ofrece al Usuario la información y los contenidos (p.e. productos, servicios, etc.) del Sitio y la Tienda Virtual exclusivamente para uso personal. El Usuario no podrá usar la información ni los contenidos ofrecidos en el Sitio o la Tienda virtual para ningún otro propósito, incluyendo la publicación, reproducción, o transmisión, sin el consentimiento previo y por escrito de LATINA. Por ejemplo, el Usuario no está autorizado para copiar, transmitir, desensamblar, descompilar o utilizar cualquier otra técnica de ingeniería reversa respecto de los contenidos o información del Sitio, ni para incluir “deep links” ni para encuadrar o utilizar técnicas de framing con cualquier contenido o información o sección, sin el consentimiento previo y por escrito de LATINA.

Esta prohibición comprende que el Usuario no puede modificar la información ni los contenidos disponibles en el Sitio y/o la Tienda Virtual, por ejemplo, creando contenidos derivados. Los contenidos y la información de LATINA o de terceros que sean ofrecidos a través del Sitio, están debidamente protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial. Las Condiciones de Uso no otorgan al Usuario ningún derecho ni titularidad sobre los contenidos e información que son ofrecidos en el Sitio o la Tienda Virtual, debiendo el Usuario utilizar dichos contenidos e información únicamente de conformidad con estas Condiciones de Uso.

EL Usuario acepta recibir boletines y alertas de noticias, así como campañas de publicidad de LATINA o de terceros.

Facultades de LATINA. A título enunciativo mas no limitativo, LATINA se reserva el derecho, y por ende, la facultad unilateral -a ejercer en cualquier momento- de (i) limitar, suspender o cancelar cualesquiera de nuestros Productos y/o Servicios, y/o las cuentas o perfiles del Usuario; (ii) restringir o prohibir el acceso a nuestros Productos y/o Servicios, así como las actividades que desarrollen los Usuarios en relación a los mismos; (iii) Retrasar la publicación o eliminar los contenidos alojados en el Sitio; (iv) eliminar cualquier estatus especial asociado con la cuenta del Usuario; y/o (v) adoptar las medidas técnicas y legales necesarias para evitar el abuso de nuestra plataforma por parte del Usuario en caso consideremos que:

  • El Usuario está creando problemas o realizando conductas con implicancias de carácter legal que impliquen una contingencia potencial o efectiva;
  • Tales restricciones o cambios mejorarán la seguridad de la comunidad de Usuarios del Sitio y la plataforma, o reducirán la exposición a responsabilidades legales y/o económicas tanto por parte de LATINA como del usuario;
  • El Usuario está infringiendo derechos de terceras partes;
  • El Usuario actúa de manera incompatible con el sentido de las Condiciones de Uso o de la política de LATINA, o actuando de forma abusiva respecto de nuestros empleados u otros usuarios; y/o,
  • A pesar de nuestros esfuerzos razonables, no podemos verificar o autenticar cualquier información que nos proporciones. Aunque utilizamos técnicas cuya finalidad es verificar la exactitud y veracidad de la información proporcionada por nuestros usuarios, la identificación de usuarios en Internet es difícil. LATINA ni puede, ni confirma, ni asume responsabilidad alguna por garantizar, la exactitud o veracidad de las supuestas identidades de los usuarios o la validez de la información que nos proporcionen a nosotros o que publiquen en el Sitio.

En general, LATINA se reserva el derecho y la facultad discrecional de suspender o terminar el acceso de un Usuario al Sitio o a cualquiera de sus productos, servicios y/o secciones, en el supuesto que el Usuario no cumpla las Condiciones de Uso o en el supuesto que tenga motivos razonables para pensar que el Usuario va a incumplirlas. Si LATINA lo encuentra conveniente, podrá enviar una advertencia al Usuario dándole aviso del incumplimiento y la intención de suspenderle o dar por terminado su acceso.

Asimismo, LATINA podrá establecer —en cualquier momento— reglas generales y límites en relación con el uso del Sitio, como por ejemplo, (i) el número máximo de días que un mensaje puede permanecer publicado en los tablones u otro contenido incorporado en el Sitio o en cualesquiera de los otros servicios relacionados directa o indirectamente con el Sitio, (ii) el número máximo de veces (así como el tiempo máximo) que el Usuario puede acceder al Sitio durante un determinado periodo de tiempo, (iii) Reglas de conducta de los Usuarios, entre otros. LATINA se reserva el derecho a modificar estas reglas generales y límites sin necesidad de preaviso.

Licencia sobre los contenidos proporcionados por el Usuario. Como consecuencia del envío (incluida la carga o upload) al Sitio de cualquier clase de contenido por parte del Usuario (incluidos a título enunciativo, imágenes, voz, interpretaciones, ejecuciones, etc.), el Usuario otorga a LATINA una licencia no exclusiva —sin limitación temporal ni territorial alguna, y con carácter irrevocable, gratuito, transferible y sub-licenciable a favor de terceros— para utilizar dichos contenidos (incluyendo a título enunciativa, la creación y el uso de obras derivadas) y ejercitar la totalidad de los derechos patrimoniales de carácter autoral o conexos relacionados a los mismos. En tal sentido, la licencia otorgada por el Usuario sobre los contenidos enviados al Sitio, incluyen los derechos de reproducción, representación, difusión, adaptación, transformación, traducción, sub-licencia, distribución y comunicación pública, para todos los formatos y soportes actualmente conocidos o futuros.

Por medio de la licencia otorgada por el Usuario, éste autoriza a LATINA y/o a los terceros designados por ésta, para difundir, publicar, poner a disposición del público, reproducir, distribuir y utilizar los contenidos que envíe; ya sea en los programas de televisión que son producidos por LATINA, o en cualquier otro medio conocido o plataforma que se invente en el futuro (incluido a título enunciativo, sitios web, aplicaciones móviles y servicios de telefonía móvil). En tal sentido, LATINA queda facultada para almacenar, copiar, modificar, adaptar, editar, traducir, crear obras derivadas, incorporar en otras obras y/o tratar los contenidos del Usuario en cualquier forma que LATINA considere oportuno, sin que ello implique la obligación de pago alguno en favor del Usuario.

LATINA tratará de identificar al Usuario como el creador o autor, mostrando junto al contenido, su nombre o una fotografía, en caso hubiere enviado una al Sitio. No obstante, el Usuario reconoce y acepta que lo anterior podría no resultar posible, razón por la cual autoriza a LATINA a publicar los contenidos sin mediar identificación alguna, de ser el caso.

LATINA queda facultada para sub-licenciar a terceros los derechos relativos al contenido del Usuario, en el curso habitual de sus actividades con el fin de que sus distribuidores, tales como proveedores de servicios de Internet o agregadores móviles, alojen los contenidos del Usuario y/o los distribuyan a otras compañías, páginas web, buscadores y/o aplicaciones para móviles, para que sean usados dichos servicios. LATINA queda facultada para explotar y comercializar los Contenidos en cualquier forma, incluida la obtención de ingresos publicitarios y de patrocinadores, por ejemplo, incluyendo un banner junto a los contenidos del Usuario o incluyéndolos en el material publicitario de LATINA, o el de un tercero que ésta última hubiere autorizado.

Cabe señalar que la obtención de la licencia objeto del presente acápite es indispensable para que LATINA, como titular-administrador del sitio (o los terceros que ésta designe para tal fin) pueda desarrollar dicha labor de forma efectiva, además de poder mostrar los contenidos a los Usuarios y el público en general a través de los servicios ofrecidos (p.e. a través de su difusión en los canales de televisión o streaming desde los sitios webs o aplicaciones móviles de LATINA).

Garantías y Responsabilidad del Usuario. El Usuario declara, acepta y garantiza expresamente que los contenidos que colgará o enviará al Sitio serán siempre originales y de su propia y exclusiva autoría. El envío y publicación de (i) contenidos que fuesen de titularidad de terceros, (ii) no hubieren sido creados por el propio Usuario, y/o (iii) incluyan imágenes de otras personas o información de otros sin su autorización; es de responsabilidad exclusiva del Usuario.

A título meramente enunciativo mas no limitativo, el Usuario garantiza además que:

  • El Usuario es el único creador, autor y titular de los contenidos enviados al Sitio. En caso no fuere el titular exclusivo, el Usuario se obliga a obtener la respectiva autorización por escrito del titular, previo al envío de los contenidos al Sitio. En tal sentido, el Usuario asume la exclusiva y absoluta responsabilidad que dicho acuerdo se celebre pleno respecto de los términos de la Licencia que ha otorgado en favor de LATINA, con la finalidad que ésta última tenga los derechos necesarios para los usos del contenido anteriormente descritos.
  • Los Contenidos enviados por el Usuario no vulnerarán de ninguna forma o circunstancia los derechos de propiedad intelectual (p.e. música, letras, obras de arte, audiovisuales, literarias, etc.) o industrial de terceros (incluidos, entre otros derechos, marcas, lemas comerciales, diseños, patentes, signos distintivos en general, etc.), así como tampoco vulnerará el derecho al honor, nombre, intimidad y/o imagen de terceros. El Usuario será el único responsable de obtener obtenido todas las autorizaciones necesarias por escrito, de lo contrario, el Usuario deberá abstenerse de enviar el contenido que no hubiere sido autorizado por los terceros interesados, bajo su responsabilidad.
  • Los contenidos que envíe no serán —bajo ninguna óptica— ofensivos, difamatorios, racistas, vulgares, denigrantes, pornográficos, obscenos, amenazadores, o de cualquier otra naturaleza agraviante que pudiese —potencial o efectivamente— causar molestia o ansiedad a los demás Usuario del Sitio o al público en general.
  • El Usuario reconoce y garantiza que los Contenidos que envíe y que serán usados por LATINA, no darán originen a pago alguno, ni al Usuario ni a favor de terceros, incluidas las Sociedades de Gestión Colectiva. Caso contrario, el Usuario deberá abstenerse de enviar dicho contenido, o en caso lo hubiere hecho, tiene la obligación de notificar de tal hecho a LATINA, a efectos que se remueva el contenido del Sitio.

El Usuario se obliga a mantener indemne a LATINA (incluidos, sus accionistas, directores, trabajadores, talento artístico y/o periodístico, asociados, clientes, proveedores y/o stakeholders en general) de cualquier tipo de daños, costo o pérdida que hubiere sido causada —directa o indirectamente— a LATINA como consecuencia de algún reclamo, denuncia o demanda (judicial y/o administrativa) interpuesta por terceros que consideren afectados cualquiera de sus derechos sobre los contenidos o que se consideren afectados por el uso incorrecto del Sitio por parte del Usuario. En general, se entiende por uso incorrecto del Sitio, al incumplimiento por parte del Usuario de éstas Condiciones de Uso, como por ejemplo, incorporar música o vídeos en el Sitio cuyos derechos de propiedad intelectual pertenezcan a un tercero, material ofensivo, difamatorio, racista, vulgar, denigrante, pornográfico, de naturaleza obscena, amenazadora, que pueda causar molestia o ansiedad a cualquier persona o que sean contrarios a la legislación vigente en cualquier forma.

La obligación de mantener indemne a LATINA implica que el Usuario asumirá también todos los costos y costas derivados de la justa defensa de los intereses de LATINA (incluidos honorarios razonables de abogados), en caso ésta última se vea compelida por alguna autoridad judicial y/o administrativa a responder directamente por la infracción a los derechos de autor de terceros o por la violación de los derechos relacionados a imágenes, voz o cualquier otro atributo o derecho de terceros que se consideren afectados.

  1. REGISTRO DEL USUARIO Y RECOMENDACIONES EN SEGURIDAD.

Registro del Usuario. En caso estuviere de acuerdo con todos los Términos y Condiciones de Uso del Portal y/o la Tienda Virtual de LATINA, el Usuario completará el formulario de registro del sitio, debiendo necesariamente consignar información actualizada, completa, veraz, cierta y verificable. En caso el Usuario ingrese información falsa, desactualizada, errada y/o incompleta, o en caso LATINA tuviese motivos razonables para desconfiar de la veracidad de dicha información; LATINA se reserva el derecho de suspender o terminar el acceso de Usuario al Sitio, así como a los productos y servicios que hubiere previamente adquirido o a los que se hubiere suscrito.

A efectos de registrar al Usuario, éste tendrá que elegir un nombre de usuario (o cuenta) y una clave de acceso. El Usuario deberá mantener la confidencialidad sobre su nombre de usuario y su clave de acceso, siendo el único responsable de las actividades que pudiese realizar un tercero en su nombre. El Usuario deberá notificar inmediatamente a LATINA en caso tuviere conocimiento de cualquier uso no autorizado de su nombre de usuario y clave de acceso, o en caso llegase a conocer cualquier otra vulneración —efectiva o potencial— sobre la seguridad del Sitio. Asimismo, el Usuario tiene la obligación de cerrar o salir de su cuenta al final de cada sesión.

El Usuario deberá elegir e ingresar su nombre de usuario y clave de acceso, no pudiendo en ningún caso elegir como nombre de usuario palabras, expresiones o conjuntos gráfico-denominativos que coincidan con marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, denominaciones sociales, expresiones publicitarias, nombres y seudónimos de personajes de relevancia pública o famosos, para cuya utilización no esté autorizado y, en general, contrarios a la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas.

Recomendaciones en Seguridad. Cuando el Usuario utilice el Sitio o la Tienda Virtual, deberá adoptar siempre las siguientes precauciones:

  • Mantener la confidencialidad sobre su identidad. No facilitar los datos personales que pudieran ayudar a alguien a descubrir su identidad, tales como nombre completo, dirección, número de teléfono, correo electrónico, nombre del colegio o cualquier otra información, salvo que dicha información sea directamente solicitada al Usuario por LATINA.
  • No compartir su clave de acceso con terceros.
  • No reunirse físicamente con personas con las que el Usuario interactúe online.
  • No discutir asuntos personales durante el uso del Sitio y mientras esté logeado.

Estas medidas de seguridad y confidencialidad (enunciadas de forma no limitativa) son muy importantes para el Usuario, siendo que LATINA no asumirá responsabilidad alguna sobre las molestias, daños y/o perjuicios que pudiere sufrir el Usuario como resultado de su omisión en el cumplimiento de dichas medidas.

Responsabilidad de los padres y/o tutores. LATINA se preocupa por la seguridad y el bienestar de todos los Usuarios, pero en particular de los menores. Los padres que permitan a sus hijos utilizar el Sitio y/o la Tienda Virtual deberán supervisar la interacción de sus hijos con el Sitio, sus productos y/o servicios y los demás Usuarios. LATINA les recuerda que el Sitio está diseñado para un público muy amplio y que es responsabilidad de los padres la supervisión de sus hijos y la determinación de qué secciones del Sitio son inadecuadas para sus hijos. Si el Usuario tiene cualquier duda sobre cualquiera de los servicios del Sitio, puede contactar al soporte técnico del Sitio designado por LATINA.

La plena responsabilidad en la pertinencia de los contenidos concretos y servicios a los que acceden los menores de edad corresponde a los mayores a cuyo cargo se encuentran. Como Internet hace posible el acceso a contenidos que pueden no ser apropiados para menores, se informa al Usuario que existen mecanismos, en particular programas informáticos de filtro y bloqueo, que permiten limitar los contenidos disponibles y, aunque no resultan infalibles, son de especial utilidad para controlar y restringir los materiales a los que pueden acceder los menores.

  1. CALIDAD DEL SERVICIO

Tratamos de mantener el Sitio y sus servicios seguros, sin riesgos, y con un funcionamiento adecuado, pero no podemos garantizar el continuo funcionamiento o acceso a nuestros servicios. Por lo tanto, el Usuario reconoce y acepta que no es material ni técnicamente posible que el Sitio (incluidos sus productos y/o servicios) se encuentre libre de fallos operativos. De tal forma, la información y el material incluido en el Sitio podrían incluir incorrecciones o errores tipográficos, los mismos que LATINA intentará corregir en cuanto tenga conocimiento de ello. Sin embargo, se deja expresa constancia que no siempre será posible la realización de cambios editoriales en el Sitio.

El Sitio podría no siempre estar disponible en determinados momentos, en razón a circunstancias de índole técnica, como por ejemplo, caídas en servidores o labores de mantenimiento. Sin perjuicio de ello, LATINA se reserva el derecho de decidir discrecionalmente, en cualquier momento, interrumpir o suspender la disponibilidad del Sitio y/o de alguno de los productos o servicios ofrecidos en el mismo.

Adicionalmente, LATINA no puede garantizar que el Sitio esté completamente libre de virus, malware, badware u otros elementos que puedan producir alteraciones en el sistema informático del Usuario (software y/o hardware), por lo que recomienda que el Usuario tome las medidas de protección necesarias, utilizando un programa anti-virus, anti-malware o firewalls en el dispositivo electrónico desde el cual pretenda acceder al Sitio. No obstante, LATINA procurará comprobar que la información y el Contenido del Sitio esté libre de virus y otros elementos maliciosos.

  1. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LATINA Y/O EL ADMINISTRADOR

Bajo ninguna circunstancia, LATINA asumirá responsabilidad contractual o extracontractual (incluyendo negligencia) alguna frente al Usuario por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que resulten o estén relacionados con el uso del Sitio, o la imposibilidad de usar el mismo, lo cual incluye, sin limitaciones:

  • Los daños relacionadas con negocios o iniciativas comerciales que afecten al Usuario;
  • Los daños por retrasos o interrupciones en nuestros servicios.
  • Los daños que fueran imprevisibles;
  • Los daños causados por pérdida de oportunidades, pérdida de reconocimiento o reputación;
  • Los daños sufridos por terceros que no son usuarios del sitio o los servicios online de LATINA;
  • Los daños causados por pérdida de información o virus informáticos maliciosos;
  • Los daños relacionados con la vulneración de derechos que resulten de un link URL de un tercero dirigido al Sitio, de forma que el contenido de LATINA sea incluido en las páginas webs de un tercero sin su autorización;
  • Los daños que hubieran sido causados por culpa del Usuario, por ejemplo, al haber suministrado información incorrecta o en el supuesto que el Usuario incumpla las Condiciones de Uso;
  • Los daños por deficiencias, fallos, errores o imprecisiones de cualquier tipo en nuestros Servicios;
  • Los daños a tus equipos de hardware por la utilización de cualquier Servicio de LATINA;
  • Los daños como consecuencia de una suspensión u otra medida tomada con respecto a tu cuenta o incumplimiento de las Condiciones de Uso;

En el supuesto de que algún Usuario considere que alguno de sus derechos se ha visto perjudicado por algún otro Usuario distinto del Sitio, el Usuario afectado deberá dirigir cualquier tipo de reclamo o acción. directa y exclusivamente en contra del Usuario Infractor; no teniendo LATINA (incluidos sus accionistas, directores, trabajadores, asociados y/o proveedores) responsabilidad alguna frente a cualquier reclamación, demanda o daño (real o consecuente) de cualquier tipo o naturaleza, conocido o no, que pueda surgir como consecuencia de tal disputa o esté relacionada con ella en forma alguna. LATINA tampoco intervendrá como parte en la solución del conflicto en caso de cualquier tipo de controversia entre Usuarios.

Sobre los sitios web de terceros. El Sitio puede contener links a otras páginas web que no son de propiedad LATINA o son controladas por ésta de ninguna forma. La función de los links es exclusivamente la de informar al Usuario sobre su existencia, y no implica en ninguna media el apoyo o respaldo de LATINA sobre los contenidos de dicha página web. El Usuario reconoce expresamente que en caso decida hacer click en alguno de los links para acceder a dichas páginas webs de propiedad de terceros, abandonará el Sitio, y por ende, la página web www.latina.pe. Como consecuencia de ello, el Usuario acepta que asumirá personalmente cualquier tipo de riesgo que se pueda derivar del uso del sitio web de terceros al que ha decidido por cuenta propia acceder. Queda claro que el presente pliego de Términos y Condiciones de Uso aplican únicamente al uso que haga el Usuario del Sitio, no siendo LATINA en ningún caso responsable de los contenidos, productos y/o servicios disponibles en sitios webs de terceros.

Sobre la Política de Privacidad. En referencia a la protección de los datos personales y demás información relacionada que sea brindada por los Usuarios a LATINA, es obligación de cada Usuario leer detenidamente la POLÍTICA DE PRIVACIDAD” del Sitio y la Tienda Virtual, a la cual puede accederse desde el siguiente link www.latina.pe/legal. El Usuario reconoce expresamente que en como condición para su registro en el Sitio y/o la Tienda Virtual, deberá proporcionar ciertos datos personales no sensibles, los mismos que podrían integrarse a una Base de Datos de acuerdo a lo establecido en la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD”. Por lo tanto, el Usuario reconoce que el sólo hecho de registrarse y/o usar el Sitio y/o la Tienda Virtual, de cualquier modo, implica ineludiblemente que éste se encuentra de acuerdo con todos los términos y condiciones descritas en la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD”.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL

LATINA es titular exclusiva de todos los derechos de morales y patrimoniales de autor y conexos sobre el Portal, la Tienda Virtual y todos los productos y/o servicios que son ofrecidos online, incluidos todos los demás elementos que permiten su funcionamiento, como por ejemplo, (a título meramente enunciativo), los textos, guiones, contenido interactivo, fotos, videos, audio, datos, marcas de productos/servicios, logos, el perfil de los Usuarios, entre otros relacionados. En general, todo el software y/o el hardware utilizado para el funcionamiento y operatividad del Sitio y sus plataformas de Servicios, así como la selección y diseño del contenido difundido a través de éste, así como su presentación y montaje, son de titularidad exclusiva de LA EMPRESA, quien es la única facultada a explotar comercialmente el Sitio, la Tienda Virtual y todos los Servicios que a través de las mismas puedan ser ofrecidos. En este sentido, tanto el Portal, como la Tienda Virtual y los servicios constituyen obras protegidas por el conjunto de la regulación peruana en el ámbito de la propiedad intelectual, resultándoles, asimismo, de aplicación los tratados internacionales suscritos en este campo.

Bajo ningún supuesto, LATINA cede ni concede licencia de autorización de uso alguno sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Portal, la Tienda Virtual y los Servicios de su propiedad; salvo expreso acuerdo con terceros. En particular, se recuerda que se prohíbe cualquier tipo de reproducción, comunicación o puesta a disposición que exceda el mero uso o consulta privada. En tal sentido, el Portal, la Tienda Virtual y los Servicios que cada Usuario desee adquirir, han sido puestos a disposición de los Usuarios, tal y como son, únicamente para uso personal. LATINA se reserva todos los derechos que no hayan sido expresamente mencionados.

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y/o utilización, total o parcial, del Portal, la Tienda Virtual, sus servicios, y/o cualquiera de los elementos o contenidos que lo componen (incluidos aquellos que hubieren sido enviados por el Usuario), en cualquier otra forma o modalidad; sin previa, expresa y escrita autorización de LATINA. Está igualmente prohibida la puesta a disposición de resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales —directa o indirectamente lucrativos—, a las cuales se manifiesta oposición expresa por parte de la LATINA.

Queda igualmente prohibido, a título meramente enunciativo:

  • La presentación de una página del Portal en un URL o site que no pertenezca a LATINA, mediante la técnica denominada “framing“, a no ser que cuente con el expreso acuerdo de LATINA;
  • La inserción de una imagen difundida en el Portal o a través de alguno de los servicios de la Tienda Virtual en una página no perteneciente a LATINA, mediante la técnica denominada “in line linking“; si ello no cuenta con la expresa autorización de LATINA;
  • La extracción de elementos del Portal, la Tienda Virtual y/o cualquiera de los Servicios ofrecidos, causando un perjuicio cualquiera en relación a la Protección Jurídica de las Bases de Datos y/o a la propiedad intelectual de titularidad de LATINA.

Los derechos que no hayan sido expresamente concedidos anteriormente quedan reservados a LATINA; o en su caso, a los terceros colaboradores de ésta que sean designados para tal efecto.

Todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos, logotipos, símbolos, marcas mixtas, figurativas o nominativas y demás elementos de propiedad industrial que aparecen en el Portal, pertenecen única y exclusivamente a LATINA.

  1. CONCURSOS

En caso LATINA decidiese organizar un concurso, sorteo o cualquier tipo de iniciativa comercial similar, ésta publicará las reglas específicas que aplican en cada caso (Bases de la Promoción). Si el Usuario desease participar en una promoción o independientemente de la causa llegase a participar en una, será de su exclusiva responsabilidad la respectiva lectura y aceptación de los términos contenidos en las Bases correspondientes.

  1. INTERPRETACIÓN

En caso se llegase a determinar que alguna(s) disposición(es) de los presentes Términos y Condiciones de Uso no es(son) válida(s), es(son) nula(s) o por cualquier motivo no se puede(n) hacer cumplir, únicamente dicha(s) disposición quedará sin efecto, permaneciendo plenamente vigentes el resto de disposiciones para su obligatorio cumplimiento.

Los encabezados y/o títulos de los acápites del presente documento sólo actúan como referencias y no limitan el ámbito o la extensión de la sección correspondiente. En caso LATINA decida no realizar ninguna acción con respecto a una infracción cometida por el Usuario, ello no supondrá la renuncia o anulación del derecho de LATINA a emprender acciones con respecto a dicha infracción u otras infracciones posteriores o similares. LATINA no garantiza que emprenderá acciones contra todas las infracciones de los Términos y Condiciones de Uso. En general, ninguna renuncia por parte del Usuario o por parte de LATINA será interpretada como una renuncia a ningún otro derecho que corresponda al Usuario o a LATINA.

LATINA podrá modificar las Condiciones de Uso en cualquier momento, pudiendo dar aviso de ello mediante correo electrónico, a través de su página web www.latina.pe y/o en un link informativo ubicado en el Sitio. Todos los términos modificados entrarán en vigor automáticamente al día siguiente de su publicación.

Bajo ninguna circunstancia o interpretación, la relación LATINA-Usuario, en el marco de los presentes Términos y Condiciones de Uso, creará ni pretenderá crear ninguna relación de agencia, asociación, consorcio, empresa conjunta ni relación laboral (empleado-empleador).

Las Condiciones de Uso, la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” y todas las demás políticas de LATINA que sean publicadas en nuestros sitios web constituyen el contrato íntegro suscrito entre el Usuario y LATINA, y reemplazan todos los compromisos y acuerdos previos entre las partes.

  1. CONTACTO

Si el Usuario desease enviarnos sus sugerencias o si tuviese cualquier queja relativa al Sitio, o en el supuesto que el Usuario considere que sus derechos de propiedad intelectual o los de un tercero se están vulnerando en el Sitio, el Usuario puede enviarnos sus sugerencias o los detalles de su queja a través de la siguiente dirección de correo electrónico [email protected].

  1. LEY APLICABLE Y SOLUCION DE CONTROVERSIAS

Estos Términos y Condiciones se rigen por la ley peruana, y cualquier divergencia o discrepancia derivada de su interpretación, aplicación y ejecución será sometida a un arbitraje de derecho, llevada a cabo por árbitro único, siendo el respectivo laudo definitivo e inapelable. Dicho arbitraje será efectuado por el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima y se regirá por los reglamentos arbitrales de dicha institución, cuyas normas y condiciones las partes declaran conocer y someterse de manera expresa e incondicional, para lo cual renuncian expresamente a su propio fuero. El árbitro único será designado por las instancias competentes del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima.

Los Usuarios que accedan al Sitio desde fuera de Perú lo harán por iniciativa propia y serán responsables del cumplimiento de las leyes locales que le sean aplicables, no garantizando LATINA que los contenidos del Sitio, así como sus productos o servicios sean apropiados fuera de Perú.

[Estas Condiciones de Uso se actualizaron por última vez el día 05 de noviembre de 2014]