image

Peaje no deja pasar a ambulancia y paciente fallece [Video]

Tiempo Libre 06 de Junio del 2019

Fatal desenlace se produjo porque el personal médico no tenía el dinero necesario para pagar y les permitan cruzar.

Por: Latina redacción

Una señora de 41 años murió en la localidad de Aguachica, en Colombia, luego de sufrir un repentino infarto. Sin embargo, el caso es más complejo, pues personal médico y familiares han denunciado que la atención tardó en dársele por una increíble razón.

 

Los denunciantes informaron que la ambulancia donde trasladaban a la mujer, identificada como Celenis Manosalva, no pudo pagar el peaje ubicado en la zona de Rincón Hondo, debido a que el chip del vehículo no era reconocido. Ante el impasse, el personal que administra el lugar no dejó pasar el coche, que se dirigía al Hospital Regional David Padilla.

 

Ante la desesperación reinante, el personal médico tuvo que hacer una rápida colecta para pagar los 9,200 pesos que se necesitaba para pagar el peaje. Este proceso tardó media hora. Finalmente lograron continuar su viaje, pero ya fue muy tarde para la señora, quien perdió la vida a los pocos minutos de llegar al hospital.

 

 

"Si el chip falló y no funcionó, es responsabilidad del hospital por no haber corroborado que no funcionaba. Pero eso no es motivo para que el peaje no le dé paso a la ambulancia porque era un tema de misión médica", señaló Jorge Juan Orozco, secretario de Salud del Cesar.

 

Debido a lo ocurrido, las autoridades han iniciado una investigación en contra del Hospital de Aguachica, al cual pertenece la ambulancia, y contra la empresa concesionaria del peaje.

 

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados