image

Mínimo solar: ¿Qué efectos negativos puede tener en la Tierra la poca actividad del sol?

Tiempo Libre 20 de Mayo del 2020

Expertos advierten que la última vez que el sol estuvo inactivo, se dio la ‘Edad de Hielo’

Por: Latina redacción

No cabe duda de que el centro de nuestro sistema solar, el sol, representa un factor más que importante en el desarrollo de la vida humana, pues no solo mantiene a los planetas en órbita, sino que proporciona la cantidad justa de luz y calor para que la vida sea posible. Sin embargo, pocos saben que el astro pasa por una serie de fases y cambios a lo largo del tiempo, los mismos que han podido ser identificados por los especialistas.

 

Es por eso que científicos de la NASA han advertido que actualmente está pasando por una fase menos activa, llamada mínimo solar, exhibiendo menos manchas solares y energía. Pero esta vez no es algo tan común, pues señalan que estamos en un “Gran Mínimo Solar” y que la última vez que esto sucedió fue entre 1650 y 1715, durante lo que se conoce como la ‘Pequeña Edad de Hielo’ en el hemisferio norte de la Tierra.

 

 

Sin embargo, ellos han aclarado que este mínimo solar no provocará otra edad de hielo y que, debido al cambio climático, es muy probable que las temperaturas globales continúen calentándose, a pesar de la poca actividad solar.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados