image

Médicos arequipeños organizaron pollada para comprar equipos para su hospital [Video]

Tiempo Libre 11 de Junio del 2019

Debido al éxito del evento, galenos adelantaron que harán más actividades similares. Nuevo objetivo es comprar tomógrafo que cuesta más de dos millones de soles.

Por: Latina redacción

Un grupo de médicos del Hospital Goyeneche, en Arequipa, realizó una gran pollada para recaudar dinero y comprar los equipos médicos que estaban haciendo falta en su institución.

 

El evento se efectuó el pasado viernes 12 de abril y el resultado fue un rotundo éxito: se vendieron más de tres mil platos y se recabó 25 mil soles. Con ese monto, el hospital acaba de adquirir dos modernos monitores multiparámetros, que permiten medir las funciones vitales de los pacientes, así como dos aspiradores de secreciones, necesarias para las operaciones.

 

 

El presidente del Cuerpo Médico del Hospital Goyeneche, Alejandro Sosa, indicó que la iniciativa nació de la necesidad de contar con los instrumentos mencionados y ante la demora de las autoridades regionales para cumplir con sus requerimientos.

 

Cada tarjeta de la pollada tuvo un costo de doce soles y la población respondió en gran medida. Alentados por el resultado, los médicos del hospital anunciaron la organización de una rifa y otra pollada. El nuevo objetivo es comprar un tomógrafo valorizado en más de dos millones de soles. La noticia no tardó en hacerse viral.

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...