Niños y adultos podrán aprender danzas peruanas y ejercitarse bajo protocolos anti Covid-19

Centro cultural también seguirá contando con clases gratuitas a través de su plataforma virtual.


Hoy en día no hay nada mejor para la salud física y mental que hacer ejercicios para mantenernos en forma y de buen ánimo y si es a través de la danza, mejor. Por ello, este verano 2021 el Centro Cultural Linaje Peruano reabre sus puertas cumpliendo todos los protocolos de seguridad para que niños y adultos se ejerciten y a la vez aprendan danzas peruanas.

 

La pandemia causada por el COVID-19 llevó al Centro Cultural Linaje Peruano a cambiar su modelo de trabajo al optar por las clases virtuales, y ahora, tras 9 meses bajo este régimen, la institución relanza su marca y plana docente para ofrecer a niños y adultos sus cursos y talleres en las sedes de Magdalena e Independencia cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

 

“Desde enero reinauguraremos nuestros dos locales con el aforo reducido al 40% y cumpliendo todas las garantías de seguridad. Todas las aulas ya están equipadas, desinfectadas y correctamente señalizadas, por aula entrarán de 4 a 6 alumnos siempre respetando el metro y medio de distancia que debe haber entre persona y persona”, explicó Joksan Balcázar, director general del Centro Cultural Linaje Peruano.

 

De esta manera, la escuela de danza, considerada como uno de los guardianes culturales, reanuda las clases presenciales sin dejar de lado la modalidad virtual que le ha permitido expandirse a provincias e incluso fuera del país, llevando la música peruana a otros continentes.

 

Randhy Balcázar, director ejecutivo de Linaje Peruano, precisó que durante este periodo de pandemia han podido llevar el arte a todas las regiones del país y seguirán haciéndolo “las personas han confiado en nosotros y a través de sus pantallas han recibo lo mejor del arte y la cultura, por ello continuaremos con las clases online para niños y adultos”.

 

También indicó que se preocupan por la salud mental de sus alumnos y ahora que estamos a puertas del bicentenario quieren democratizar el arte con clases gratuitas a través de su plataforma virtual. Para acceder a las clases libres que se brindan semanalmente, deben estar atentos a las redes del centro cultural.

 

Un aspecto importante es la atención psicológica y nutricional que reciben los niños y adultos. Los alumnos de Linaje Peruano cuentan con psicólogos que apoyan su desarrollo emocional, pues producto del largo encierro que se ha vivido, en algunos casos, hay situaciones de estrés que deben ser aliviadas. Adicionalmente para contrarrestar la ansiedad y evitar el sobrepeso, los niños y adultos son orientados por una nutricionista de manera personalizada.

 

Verano Linajero

 

Para el verano 2021, Linaje Peruano ofrece al público los siguientes cursos para niños: Kids (3 -5 años): ritmo total, afrokids, clown con mamá, preballet. Niños (6 – 10 años): folklore, marinera, canto, magia y malabares.

 

Para los adultos habrá cursos como: “combo peruanazo (caporales, Huaylarsh, ritmos afroperuanos), afro total, marinera, rumba fit y fullklore.

 

Más información sobre los cursos y talleres para grandes y chicos en: https://verano.linajeperuano.com/

Redacción Latina

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.