¿Sabías que cerca de Lima hay una Montaña Arcoiris como la del Cusco? El nombre de esta maravilla de la naturaleza es Yuracochas y puede ser el destino ideal para cualquier fin de semana.
Para llegar a Yuracochas se recomienda llegar a San Mateo y pernoctar en esta localidad para partir lo más temprano posible rumbo a Ticlio. Vale recalcar que parte del camino es una trocha que debe recorrerse con cuidado.
A lo largo del camino se pueden observar algunas lagunas y bofedales, lo que bautizó a esta zona como Yuracochas (“lagunas blancas” en quechua). El retiro de la nieve, a la que también hace referencia el nombre, permitió descubrir el colorido paisaje del lugar.
Colores rojos, amarillos, anaranjados y verdes son visibles en esta montaña arcoriris. Yuracochas esta cerca de la Carretera Central, a la altura de Ticlio, y es un atractivo que podemos disfrutar a poca distancia de la capital.

![Joven se gana la vida limpiando parabrisas en las calles de Lima mientras carga a su perrito en la espalda [VIDEO]](https://media.latina.pe/2021/11/tiktok-1.jpg)

