Ripley y Latina Televisión se unen para concientizar sobre el bullying este regreso a clases

Estando a pocos días del inicio del año escolar, ambas compañías buscan actuar desde su propósito de marca para generar un impacto positivo en los niños y padres de familia.


El bullying es una problemática que en el Perú afectaría a un niño cada 21 minutos, pero 9 de cada 10 padres de familia no cree que sus hijos lo ejerzan. Ante esta preocupante situación, y en el marco del regreso a clases, Ripley y Latina forman una alianza estratégica para concientizar sobre la problemática y así contribuir con un retorno libre de violencia.

A partir del estudio encargado por Ripley y validado por la Asociación Educativa Convivencia en la Escuela, se identificó que 6 de cada 10 padres no creen que sus hijos sufran de bullying, pero el Perú registró la cifra más alta de casos de bullying reportados de los últimos 9 años. Ante esta situación, mediante las plataformas de Latina y las redes sociales de Ripley, se compartirá información relevante sobre la problemática.

“En Ripley tenemos el compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas y este año quisimos abordarlo desde los niños, que son el futuro del país y que día a día se enfrentan a una problemática tan severa como lo es el bullying y ciberacoso. Para lograrlo hemos buscado socios estratégicos con empresas como Latina Televisión, dónde se transmitirán mensajes de concientización y visibilización del bullying; y con Convivencia en la Escuela, con quienes estaremos implementando talleres para padres, hijos y colaboradores”, comentó Talia Barrios, Gerente de Marketing de Ripley.

Latina Televisión, en el marco de sus alianzas de impacto social, no dudó en sumarse como aliado al movimiento #NoMásBullying, poniendo a disposición su multiplataforma para difundir notas informativas que lleven a la reflexión a las familias peruanas y así puedan tomar acción sobre la problemática.

Adicionalmente, en el sitio web ripley.com.pe/nomasbullying se ha puesto a disposición de los docentes de todo el Perú material pedagógico sobre la prevención del bullying en las aulas, cuya descarga es completamente gratuita. De esta manera, ambas marcas reafirman su compromiso con generar un cambio positivo en la sociedad y contribuir con un regreso a clases libre de bullying.

2 Marzo 2023

Actualizado el : 2 Marzo 23 | 11:48 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe