Música Peruana: 5 canciones para escuchar por Fiestas Patrias

Hemos preparado una lista de 5 canciones para disfrutar en el Bicentenario del Perú.


La pandemia que se ha desatado en el mundo a causa del virus de la Covid-19 nos impide festejar las Fiestas Patrias 2021 como estábamos acostumbrados. Las reuniones sociales ya no son una opción, así que debemos quedarnos en casa y que mejor que escuchando algunas canciones que nos recuerden el orgullo de ser peruanos.

Es por esta razón que hemos preparado una lista de 5 canciones para disfrutar en nuestro Bicentenario del Perú.

Esta es mi Tierra: Una de las canciones icono que interpreta la maestra Eva Ayllón y que tiene a Augusto Polo Campos como compositor. Este tema habla de la riqueza de recursos y la biodiversidad e la cual goza nuestro Perú.

Mi Perú: Uno de los temas que Los Hermanos Zañartu interpretan con mucho orgullo y que tiene a Manuel Raygada Ballesteros como su compositor. Esta canción nos hace recordar lo afortunados que somo de haber crecido en una tierra bendita como la peruana.

La Flor de la Canela: Es la obra más recordada de nuestra querida Chabuca Granda. Este hermoso vals peruano se ha convertido en un himno que no puedes dejar de escuchar en estas Fiestas Patrias.

Y se llama Perú: El tema que compuso Augusto Polo Campos se ha convertido en uno de los valses más importantes de nuestra historia, pero es también gracias a la voz de Arturo Cavero y la guitarra de Óscar Avilés que esta canción es una de las más cantadas por todos los peruanos.

El cóndor pasa: Es una zarzuela peruana que tiene como compositores a Daniel Alomía Robles y Manuel Clavero. Este tema, el cual es una música netamente instrumental, hace referencia al sentimiento melancólico por la pérdida de la vida de las personas.  

Otra de las opciones para celebrar la peruanidad son los espectáculos virtuales que se están preparando para estas Fiestas Patrias Peruanas. Uno de los más esperados es el que está preparando la maestra Eva Ayllón, quien contará con la participación de artistas de la talla de Daniela Darcourt y Christian Yaipén, con los que ha podido conocer y trabajar en el programa La Voz Perú.

“En el programa hemos tenido oportunidad de improvisar juntas, así que le dije: ‘hagamos algo distinto. Hay un tema que quedaría perfecto’, hablé con Jesús ‘El Viejo’ Rodríguez y él hizo los arreglos para estas colaboraciones (“Mal paso” y “De qué estoy hecha”). Daniela me dijo: ‘dime qué cantamos, dónde y cuándo y ahí estaré’. También me sentí muy halagada y feliz”, contó Eva Ayllón al recordar cómo se animó a invitar a Daniela Darcourt.

Estos tres músicos se unen para cantarle al Perú a través del show denominado “Emociones”. La cita es este 27 de julio a las 8:00 p.m. y los boletos ya están disponibles.

26 Julio 2021

Actualizado el : 26 Julio 21 | 6:42 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe