Marta Rodríguez Koch: “El ciudadano debe creer y confiar en lo que haces como medio de comunicación”
La gerenta de Noticias de Latina TV fue entrevistada para una reconocida revista nacional.

Actualizado el: 18 julio 24 | 03:37 pm
Marta Rodríguez Koch, gerenta de Noticias de Latina TV, fue entrevistada por la revista Cocktail a propósito de su experiencia al mando del equipo de Latina Noticias durante la pandemia del Covid-19 velando por información de calidad y el cuidado del equipo humano.
“La primera cuarentena nos golpeó y fuerte, pues teníamos que ver cómo los reporteros debían salir a la calle para cubrir la noticia, cómo los protegíamos, quiénes podían ir a trabajar y quiénes no. El teletrabajo en televisión era un mundo nuevo”, cuenta al respecto.
Las nuevas tecnologías facilitaron el trabajo a distancia. “Fuimos perfeccionando técnicas de transmisión, revisión de material a nivel remoto y aún seguimos haciéndolo. Hemos cambiado nuestros hábitos y costumbres por el bien de todos”, agregó.
Durante la pandemia, el consumo de televisión aumentó en un 40% en el país. Al respecto, Rodríguez sostiene que la demanda permanente de inofrmación obligó a reinventar los mensajes.
“Estamos amparados por la credibilidad y contrastación de información de siempre, lo cual ha contribuído a que las personas vuelvan a este medio con mayor confianza”, sostuvo.
“El objetivo del buen periodismo es la credibilidad y estar con la gente en todo momento. El ciudadano debe creer y confiar en lo que haces como medio de comunicación y periodista”, agregó.