image

Taiwán es el primer país de Asia en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo

Estilo de Vida 17 de Mayo del 2019

Parlamentarios de ese país decretaron vía ley que están permitidas las 'uniones permanentes exclusivas' entre homosexuales.

Por: Latina redacción

Este viernes el parlamento de Taiwán aprobó el matrimonio entre personas homosexuales, un hecho sin precedentes en Asia. Esto fue posible pese a que el Gobierno de ese país sufriera un intento de boicot de última hora por parte de movimientos conservadores.

 

Los diputados del Partido Democrático Progresista impulsaron el proyecto que permite a las parejas del mismo sexo formar 'uniones permanentes exclusivas'. La ley fue aprobada con 66 votos a favor y solo 27 en contra.

 

 

Pese a la intensa lluvia, más de 35 mil personas salieron a las calles de Taipéi para esperar la aprobación de la norma. Luego de concretarse su sueño, celebraron en medio de cánticos.

 

Así, Taiwán se coloca a la vanguardia del creciente movimiento en favor de los derechos de los homosexuales en Asia. Se trata de una importante victoria para la comunidad LGTBI de ese país, que luchó por décadas por este derecho.

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...